martes 29 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Nacional cayó pero logró histórico paso a la final de la Libertadores

El elenco paraguayo aprovechó de buena manera el 2-0 conseguido en la ida, puesto que hoy perdió por la cuenta mínima en su visita a Defensor Sporting, resultado que le permitió alcanzar el duelo decisivo del certamen continental. Los tricolores por primera vez están en la final de la Copa.

Club Nacional hizo historia. El elenco paraguayo logró el paso a la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El equipo de Gustavo Morínigo cayó por la cuenta mínima en su visita a Defensor Sporting, pero su cuenta de ahorro de la ida le permitió alcanzar el duelo decisivo del certamen continental.

Los ‘guaraníes’ arribaron al Centenario de Montevideo con el aval del triunfo por 2-0 conseguido hace una semana en el Defensores del Chaco de Asunción. Por eso, la responsabilidad de proponer siempre estuvo del lado del elenco violeta.

Pero los ‘charrúas’ carecieron de claridad en los últimos metros, puesto que apostaron por el juego por las bandas y los centros para Risso. Lo que no causó gran daño en el área visitante. Así, los dueños de casa buscaban penetrar a la zaga paraguaya y tenían el control del balón, pero sin poder doblegar a sus rivales.

Las intentonas de Gedoz, Olivera y De Arrascaeta se diluían a la entrada del área del portero Ignacio Don. En el complemento, la escuadra violeta empezó a probar de media distancia y se mostró más precisa, con lo que el meta forastero empezó a trabajar más y a erigirse como figura del encuentro.

A los 55′ un gran desborde de Giorgian De Arrascaeta encontró a Adrián Luna, que había reemplazado a Mathías Caradaccio, en el centro del área para empujar el balón hasta el fondo de las mallas y así estrechar la serie. A partir de ahí, Defensor inclinó la cancha y se instaló en territorio de los tricolores.

De Arrascaeta, Gedoz -tiro en el palo incluido-, Olivera y Risso tuvieron opciones de aumentar las cifras, pero fueron incapaces de batir a Don. Los ingresos de Facundo Castro y Joaquín Boghossian aportaron en ofensiva, pero tampoco pudieron marcar el segundo tanto del partido.

Las esperanzas de los locales se esfumaron cuando a los 90′ Robert Herrera capturó un balón dentro del área chica y su potente remate dio en el travesaño del arco paraguayo. Así el reloj corrió y Club Nacional logró un histórico paso a la final de la Copa Libertadores, instancia que disputarán por primera vez y en la que esperan a San Lorenzo o Bolívar.

Defensor Sporting

1 - 0

Club Nacional

  • Goles: 55' Adrián Luna (D).
    (Resultado global: Nacional 2-1 Defensor)
    Torneo: Copa Libertadores | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
    Defensor Sporting Martín Campaña; Ramón Arias, Matías Malvino, Nicolás Correa y Robert Herrera; José Fleurquín, Mathías Cardaccio (46' Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera; Felipe Gedoz (83' Facundo Castro) e Ignacio Risso (86' Joaquín Boghossian). DT: Fernando Curutchet Club Nacional Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo y Derlis Orué (84' Marcos Miers); Brian Montenegro (61' Freddy Barreiro) y Julián Benítez (57' Fabián Balbuena). DT: Gustavo Morínigo
Publicado en: Noticias