lunes 29 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Del Piero: «Buffon está como loco por ganar la Champions»

El ex volante italiano de la 'Vecchia Signora' aseguró que no ve un claro favorito para la final de Champions League en Cardiff, pues se enfrentan los mejores equipos del momento. Además, aseguró que junto a nombres como Higuaín, Dyabala o Cristiano, agregaría al de Buffon.

La final de Champions League volverá a enfrentar a Real Madrid y Juventus en la lucha por conseguir la tan ansiada ‘Orejona’. Uno que disputó la final de 1998 en la derrota de la ‘Vecchia Signora’ fue Alessandro del Piero, volante que ve a Giaunluigi Buffon como una de las figuras en el partido que se jugará en Cardiff el sábado 03/06.

«Un partido así lo deciden detalles. Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, entre otros, pueden ser decisivos, pero también otros. Yo añadiría a otro jugador como Buffon, que está como loco para llevar a casa el único que le falta, la Champions», confesó el italiano en conversación con el diario español Marca.

Analizando de lleno lo que será la final de Champions, el campeón del Mundo en Alemania 2006 con Italia explicó que «en Cardiff no hay un favorito claro. Se enfrentarán dos equipos que tienen las mismas posibilidades, más o menos, de ganar la Champions. Son campeones en sus Ligas y creo que son los mejores equipos del momento».

«Es cierto que el porcentaje de finales ganadas por el Madrid es impresionante, pero no hay manera de hacer comparaciones entre partidos diferentes. El Real ganó la última, pero la historia se renueva constantemente, y, básicamente, este es el gran encanto en los partidos entre dos clubes como estos y más en una final», agregó en su análisis el ex ’10’ del conjunto de Turín.

Por último, al ser consultado por la comparación en el equipo de Massimilano Allegri con el de Macello Lippi, Del Piero aseguró que «en mi opinión no se pueden hacer comparaciones entre diferentes períodos. No es algo justo. La Juventus de 1998 era un gran equipo, con individualidades de extraordinaria calidad y muchos jugadores en el momento más importante y álgido de su carrera».

«Esta Juventus está haciendo algo histórico, algo nunca visto en Italia. A este grupo sólo le falta hacer suyo el título más deseado, el de la Champions», concluyó el histórico volante italiano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus 
Jugadores relacionados: » Alessandro Del Piero