googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica de Ecuador no tuvo problemas para golear a Petroleros

En un insólito hecho, los bolivianos viajaron hasta la capital ecuatoriana con sólo trece jugadores y sin su entrenador. Sumido en una crisis institucional, el conjunto de Yacuiba no consiguió pasajes para todos sus jugadores terminaron inclinándose por 3-0, siendo eliminados de la Sudamericana.

Lleno de problemas, Petroleros de Yacuiba sólo pudo viajar con 13 jugadores hasta Quito para enfrentar a Universidad Católica en la revancha de la primera ronda de Copa Sudamericana. El conjunto boliviano poco pudo hacer ante los ecuatorianos y terminaron inclinándose por 3-0, despidiéndose del certamen continental.

Todo comenzó el domingo, cuando se supo que el técnico interino de Petrolero, Oscar Garvizu, y la mayor parte de sus asistentes, no podrían viajar por problemas con los pasaportes. Y, por si eso no fuera suficiente, se confirmó que sólo 13 jugadores podrían tomar el avión. Para el resto del plantel no había pasajes disponibles.

Con todos estos antecedentes, el duelo fue un mero trámite para la UC ecuatoriana. El partido tuvo escasos momentos de emoción, y gracias a John Cifuentes, quien se despachó un triplete, (42′, 50′ y 59′ ), el marcador se movió para los locales, para llevarse con tranquilidad el triunfo.

Tras este resultado, y con un global de 6-1, los de Quito alcanzaron la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora esperarán rival del sorteo que se realizará en junio próximo. Por su parte, los bolivianos se retiran de su primera competición continental con una terrible imagen, y ante el asombro de todo el continente.

Publicado en: Noticias