jueves 01 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Bolívar avanzó con Ronnie Fernández de titular

Los altiplánicos lograron avanzar a la segunda fase de Copa Sudamericana gracias al gol conseguido en calidad de visita, tras igualar 2-2 en el marcador global ante Tolima gracias a un dudoso penal. El ex delantero de Santiago Wanderers fue titular y jugó los 90' en los bolivianos.

Incisivo y decidido a dar vuelta la llave. De esa manera saltó al campo del Hernando Siles de la Paz el Bolívar para enfrentar a Tolima por la segunda ronda de Copa Sudamericana, con la idea de revertir el 1-2 que arrastraban desde el partido de ida.

Antes de los 15 minutos los dirigidos por Beñat San José estaban volcados al ataque, con Ronnie Fernández, fue titular y jugó los 90′, como uno de los más activos en la ofensiva, pero sin la puntería necesaria para anotar.

Los colombianos se cerraron bien en defensa y lograban preocupar al dueño de casa con un par de contragolpes. Sin embargo, el campeón de Bolivia logró imponer sus términos y poco a poco fue encontrando opciones de riesgo, aunque sin la precisión necesaria para abrir la cuenta.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en blanco, y con la clasificación de los colombianos, un resistido cobro penal del árbitro brasileño Sandro Ricci, el seleccionado altiplánico Juan Carlos Arce (45+2′) anotó el único gol del encuentro en el epílogo del primer tiempo.

El segundo tiempo Bolívar manejó el partido y tuvo ocasiones para lograr aumentar el marcador con un par de remates del propio Arce, quien a la postre sería escogido como figura del partido. Ahora los bolivianos esperan el sorteo para conocer su rival en la siguiente ronda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández