Real_Madrid_Uno_A_Uno_Getty_2017

Real Madrid uno a uno: Una actuación aplastante que valió la 12

El cuadro ‘merengue’ logró su duodécima corona mostrando una gran jerarquía y un segundo tiempo aplastante, donde el 4-1 fue completamente justificado. Cristiano Ronaldo fue decisivo en el encuentro marcando dos goles de buena factura.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 3, 2017

1. Keylor Navas: Empezó muy bien el costarricence, teniendo una atajada espectactular ante un remate muy complicado de Pjanic, pero poco tuvo que hacer ante el golazo de Mandzukic. En el segundo tiempo no participó, pues la ‘Juve’ no llegó con mayor peligro a su pórtico.

2. Dani Carvajal: Fue clave en la jugada del gol, avanzó por la derecha y dejó solo a ‘CR7’. Se vio mejor en su proyección, pero Alex Sandro le ganó la espalda de forma constante. En el segundo tiempo, se paró como un puntero más, siendo más incisivo y no pasó peligro en su retarguardia en la segunda parte.

4. Sergio Ramos: Sólido en el fondo el español, pero luego cayó un poco en el desorden de su escuadra tras la igualdad de la ‘Vecchia Signora’. Mucho mejor en la segunda parte, siendo el líder y referente de siempre en el multicampeón de Europa.

5. Raphaël Varane: Poco tranquilo estuvo el zaguero francés en la primera etapa, donde incluso perdió la referencia de marca en el gol de Mandzukic. Mejoró, como toda su escuadra, en el complemento.

12. Marcelo: Se vio inseguro en un inicio el defensa, aunque con sus pocas subidas a ataque contuvo a Dani Alves. En el segundo tiempo entró mucho mejor, pues desbordó, intentó juntarse con Isco y envió centros peligrosos. Gran repunte del lateral

14. Casemiro: Se vio superado en los primeros quince minutos por el mediocampo de Juventus, teniendo problemas para capturar los segundos balones. Mejoró mucho con el pasar de los minutos, donde recuperó posesiones y anotó un gol que terminó siendo mortal para sus rivales.

19. Luka Modric: Intentó ser la salida limpia de los ‘merengues’ y cumplió ,descargando con Kroos. Muy participativo, incluso se animó  a rematar desde afuera, mostrando clave en los manejos de los tiempos en las jugadas. Un jugador que no tiene reemplazo en los ‘merengues’

8. Toni Kroos: En el amanecer de la primera etapa fue el que más se decolgó y participó en la generación del primer gol. Sin embargo, su nivel bajó y fue incapaz de generar jugadas de riesgo. Se vio mejor en la segunda etapa, maniatando el centro del campo de los italianos.

22. Isco: Intentó jugar abierto por las bandas el talentoso español, pero no pudo tocar mucho la pelota, escondiéndose de ella. En el segundo tiempo se vio mucho más participativo y peligroso. Su mejoría le hizo salir ovacionado.

9. Karim Benzema: Empezó fuera de su hábitat, el área, pues jugó al inicio recostado por izquierda e intentó participar más de la creación que de la concreción. Siguió con su trabajo silencioso en la segunda mitad, pues permitió los espacios para ‘CR7’ y para los volantes. 

7. Cristiano Ronaldo: Decisivo como siempre el portugués, pues apareció en los instantes claves. En la primera que tuvo batió a Buffon luego de un contragolpe mortal. En el segundo tiempo, puso la lápida en el mejor momento de los ‘merengues’. Tiene un pasaje asegurado a la inmortalidad.

11. Gareth Bale (75′ Karim Benzema): El galés ingresó tras un largo período de inactividad para apostar a la contra con su velocidad y potente remate. No tuvo mayor contacto con el esférico.

20. Marco Asensio (83′ Isco): Ingresó para tener un mayor control en los últimos diez minutos y tuvo un gran premio al anotar la guinda de la torta.

27. Álvaro Morata (89′ Toni Kroos): Ingresó sobre la hora el ariete español para intentar rematar algún contragolpe. Pudo ser su último partido con los madrileños.

DT. Zinedine Zidane: Gran trabajo del francés pues corrigió las fallas del primer tiempo. El estratega sacó más adelante a su equipo en el complemento y tuvo un dominio aplastante que se coronó con un justo 4-1. Se notó mucho su mano en la obtención de la duodécima.

Rodrigo Guajardo Baeza