domingo 04 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Holanda no tuvo piedad y goleó a Costa de Marfil en amistoso

Los 'tulipanes', con buena actuación de Arjen Robben vencieron por 5-0 a los africanos y encararán con mayor optimismo una semana decisiva. El viernes 09/06 juegan ante Luxemburgo y están obligados a ganar para que la opción de clasificar a Rusia 2018 siga viva.

Un importante triunfo para la confianza obtuvo Holanda al vencer por 5-0 a Costa de Marfil, en un amistoso jugado en el Estadio De Kuip de Rotterdam.

Muchos cambios tuvieron los ‘tulipanes’ en los últimos meses debido a la mala campaña en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Esa situación obligó a la destitución de Danny Blind y ser reemplazado por Dick Advocaat.

El duelo fue fácil de principio a fin para los locales. a los 13′ el defensa del Ajax, Joel Veltman anotó el 1-0 con un cabezazo sin marca en el área. Luego a los 32′ la estrella de los naranjas, Arjen Robben, convirtió desde el punto penal su 32° diana jugando por dicha selección en 91 cotejos. El primer tiempo tuvo tiempo para un gol más y nuevamente Veltman aprovecho su envergadura para convertir tres minutos más tarde.

En la segunda parte, a los 69′ Davy Klaassen anotó el cuarto tanto para los dueños de casa y a los 75′ Vincent Janssen aprovechó un rebote para convertir el quinto tanto definitivo.

Holanda se juega la vida rumbo a Rusia 2018 contra Luxemburgo el viernes 09/06. Una victoria es obligatoria pues marchan cuartos en el grupo A con siete puntos, lejos del líder Francia que tiene 13 unidades.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben