googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Un nuevo desafío: Peter Bosz es el nuevo DT del B. Dortmund

El ahora ex director técnico del Ajax holandés -con quienes alcanzó la final de la última Europa League- decidió cambiar de aires y asumió en la banca del despedido Thomas Tuchel, donde se mantendrá hasta junio de 2019. Su enorme trabajo con juveniles fue determinante en su llegada.

A una semana de que el Borussia Dortmund decidiera despedir a Thomas Tuchel, a pesar de ganar la Copa de Alemania, el club ya encontró a su reemplazante en la banca. Se trata de Peter Bosz, quien fue una de las revelaciones de la última temporada, tras alcanzar la final de la Europa League junto al Ajax de Ámsterdam.

El acuerdo fue oficializado este martes por el conjunto germano en su sitio web, estableciendo que el técnico holandés estará a cargo de la ‘BVB’ hasta el 30 de junio de 2019. Una de las razones para contratar al ex director técnico ‘Ajacieden’ fue su potente trabajo con juveniles, pues el ‘gigante’ de los Países Bajos llegó a dicha instancia definitoria con un plantel de 22 años de promedio.

Con respecto al flamante DT del ‘Borussien’, se mostró feliz con su nuevo desafío, señalando que «Quiero tener éxito y dejar jugar buen fútbol (…) Estuve convencido de que éste es el siguiente paso adecuado para mi. Tengo una buena sensación. Fue una conversación de mucho respeto. Estoy convencido de que trabajaremos muy bien en equipo».

De esta manera, el también ex entrenador del Vitesse intentará continuar la senda de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel al mando del Dortmund, con la misión de romper la larga hegemonía del Bayern Múnich de Arturo Vidal, además de seguir peleando la Champions League, tal como ha pasado en los últimos años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Peter Bosz