viernes 09 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Tibio examen: Chile luchó pero no pudo sorprender a Rusia en Moscú

El cuadro de Juan Antonio Pizzi no pudo aguantar la victoria parcial sobre los anfitriones de la Copa Confederaciones, en un amistoso previo al torneo, llevándose sólo un empate 1-1 desde el Arena CSKA. Ahora, la 'Roja' deberá visitar a Rumania, en su último duelo, antes del certamen.

Chile afrontaba este viernes su primer gran examen, previo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Para ello, la ‘Roja’ tuvo que medirse ante nada menos que el anfitrión del torneo en Moscú -algo que no sucedía desde 1973 frente a la Unión Soviética-, Y a pesar de que nuestro país pudo terminar con una victoria, finalmente resignó un empate 1-1.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi no tuvo el mejor inicio de partido, pues a pesar de salir con personalidad al campo de juego -como ya es costumbre-, las llegadas más claras fueron para los locales. A los 5′, Aleksandr Golovin avisó con un remate desde afuera, mientras que cuatro minutos más tarde,  Denis Glushakov sorprendió con un furioso remate, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Rusia_Chile_Hernandez_amistoso_2017_GettyEso sí, el ‘Equipo de Todos’ tampoco se quedó atrás, y a los 13′ tuvo una clarísima opción por parte de Mauricio Isla, quien tuvo el 1-0, pero el portero Igor Akinfeev estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta. A los 38′, en tanto, Arturo Vidal logró inflar las redes tras un cabezazo en el área, pero el tanto fue anulado por falta en ataque, por lo que ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los dueños de casa siguieron buscando el arco de Johnny Herrera, quien contuvo un disparo del delantero Fedor Smolov a los 51′. Más tarde, Alexis Sánchez ingresó por José Pedro Fuenzalida (56′) e inmediatamente incidió en el marcador. Esto, luego de asistir espléndidamente al ‘Huaso’ Isla, quien quedó a merced para anotar el 1-0.

Luego del primer tanto, empezaron los cambios por parte de ‘Macanudo’, con la salida de Gary Medel -que cumplió su partido número 100 con la Selección- por Paulo Díaz, y aquello también descolocó a la zaga nacional. Más tarde, a los 67′, Viktor Vasin aprovechó un tiro de esquina para decretar el empate con un cabezazo, el cual se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi batalló en Moscú pero no pudo llevarse una victoria del Arena CSKA, frente a un duro conjunto ruso que complicó en varias ocasiones a los nacionales. Ahora, los de ‘Macanudo’ viajarán a Cluj para enfrentar a Rumania -el martes 13 de junio-, en lo que será su último amistoso previo a la Copa Confederaciones.

Rusia

1 - 1

Chile

  • Goles: 56' Isla (CHI) y 67' Vasin (RUS)
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Arena CSKA | Moscú | Rusia
    Árbitro: Jesús Gil Manzano (Esp)
    Rusia Igor Akinfeev; Igor Smolnikov (65' Aleksandr Erokhin), Viktor Vasin, Fedor Kudryashov (80' Ruslam Kambolov), Dmitry Kombarov (72' Yury Shirkov); Roman Shishkin, Denis Glushakov, Aleksandr Samedov, Aleksey Miranchuk (59' Dmitry Poloz), Aleksandr Golovin; Fedor Smolov (85' Aleksandr Bukharov). DT: Stanislav Cherchesov Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel (62' Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (73' Felipe Gutiérrez), Pablo Hernández (76' Francisco Silva), Arturo Vidal (81' César Pinares); José Pedro Fuenzalida (55' Alexis Sánchez), Eduardo Vargas (80' Ángelo Sagal) y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi
Publicado en: Noticias