jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Low y el empate: «El partido fue duro e intenso, pero justo»

El estratega de la 'Mannschaft' expresó su conformidad por el 1-1 que consiguió su selección ante Chile por el grupo B de la Copa Confederaciones. El alemán alabó el juego de la 'Roja' y además explicó el motivo por el cual no quiso hacer modificaciones durante el encuentro.

Conforme quedó Joachim Low tras el empate de Alemania por 1-1 contra Chile, por el grupo B de la Copa Confederaciones. El estratega germano consideró que su equipo estuvo a la altura del duro planteamiento de Juan Antonio Pizzi, y que la igualdad fue lo más justo, entre dos planteles muy parejos.

«El partido fue duro e intenso, pero justo. Fue un partido de un nivel altísimo marcado por un equipo chileno que tiene muchas variantes de juego. Ellos se conocen desde hace años, tienen jugadores fantásticos, generan muchas ocasiones y profundizan muy bien», expresó el técnico de la ‘Mannschaft’ tras el encuentro.

Sin embargo, el adiestrador no estuvo de acuerdo con la idea de que sus dirigidos tuvieron una mala primera mitad, y que hubiesen sido superados por Chile. «No tuve la impresión de que mis jugadores estuvieran perdidos durante el primer tiempo. Quizás durante los primeros diez minutos. Ellos marcaron un gol extraordinario», consideró.

Por último, el DT campeón del mundo explicó el motivo por el cual no realizó cambios durante el encuentro, esgrimiendo una razón física para no hacerlo. «Es verdad que nos centramos en ser organizados. Precisamente, no hice ningún cambio porque el equipo estaba jugando tan bien y además quería poner a prueba la capacidad de resistencia de mis jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw