martes 05 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Matías Cahais: “En la UC estamos obligados a ganar y a jugar bien”

El central de Universidad Católica se refirió al buen rendimiento de la zaga ‘cruzada’ y valoró la gran mejora que tuvo el equipo en la victoria sobre Cobreloa. Además, el defensor agregó que “si pierdes unos partidos quedas lejos por la regularidad que tienen otros equipos”.

En Universidad Católica ya se preparan para el duelo de este sábado ante Ñublense por la cuarta fecha del Torneo de Apertura y los ‘cruzados’ esperan repetir lo realizado en la fecha pasada, donde mostraron un gran rendimiento y golearon a Cobreloa por 5-1 en San Carlos de Apoquindo. Uno de los puntos altos del elenco precordillerano es Matías Cahais, quien reconoció que lo realizado ante los loínos es lo que se busca para los partidos que vienen.

“Se hizo un partido muy correcto, creo que es el equipo y la forma que todos queremos para la Católica y esperamos repetirlo la fecha que viene. Se dio lo que queremos todos, que es jugar bien y hacer hartos goles. En lo personal cada día me voy sintiendo mejor y adaptando a lo que quiere el técnico”, señaló el argentino.

“Nosotros sabemos que como equipo grande tenemos que pelear. Estamos obligados a ganar y a jugar bien para estar allá arriba peleando. Contra Cobreloa fue una linda prueba, porque veníamos de perder la segunda fecha y debíamos volver a ganar. Ahora tenemos otra final más en una cancha difícil y con un equipo complicado”, añadió.

El zaguero trasandino también se refirió a la lucha por el título y aseguró que no pueden volver a tropezar si quieren acercarse a la ‘U’: “El torneo es largo pero a la vez si pierdes uno o dos partidos quedas lejos por la regularidad que tienen algunos equipos. Hay que mantener el paso y ganar cada fecha para esperar que los que están arriba pierdan algún punto. Hay que conseguir la regularidad tanto en las victorias como en el juego”, sostuvo.

Pese a la partida de Enzo Roco, uno de los puntos altos del conjunto de Falcioni ha sido el rendimiento de su defensa, que ha recibido sólo 3 goles en sus últimos cinco partidos. Cahais apreció el buen nivel de sus compañeros y sobre todo elogió la incorporación de Erick Pulgar.

“Pulgar es un grandísimo jugador. Es una promesa, que a la vez es realidad. Se hace muy fácil jugar a su lado porque es un jugador muy completo. Nos vamos acomodando mejor y pienso que estamos bien, aunque seguramente tendremos cosas que mejorar. Álvarez y Parot también lo vienen haciendo muy bien, por lo que se hace más fácil para defender si todos estamos así”, concluyó el ex Racing.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Cahais