miércoles 06 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Problemas para Iquique: Arquero dio positivo por doping

Carlos González, juvenil de los 'Dragones Celestes', fue sorprendido por el uso de marihuana en un control tras el duelo de la primera fecha ante Universidad de Concepción. Pese a esto, el jugador de 19 años no sería desvinculado del elenco nortino, tal como lo señaló el presidente Cesare Rossi.

A los problemas futbolísticos que ha tenido Iquique en el arranque del Apertura 2014, donde no ha ganado en las tres fechas disputadas, se le sumó un grave inconveniente fuera de la cancha. Carlos González, arquero de los nortinos, dio positivo por doping.

La situación ocurrió tras el empate 1-1 de la primera jornada ante la Universidad de Concepción. En ese compromiso, el juvenil golero fue titular ante la lesión de Rodrigo Naranjo y la ausencia de Bryan Cortés. En el control post partido, se reveló el consumo de marihuana por parte del futbolista.

Una vez trascendida la noticia, el jugador de 19 años señaló en una conferencia de prensa que «le agradezco a la institución por el apoyo brindado. El error que cometí es grave y no es justificable. Es mi culpa y nadie más merece ser castigado».

En tanto, el presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, apuntó que «lo más importante en este minuto es darle apoyo al jugador. Las drogas son un problema social que no ha podido solucionarse, y que debemos evitar en el mundo del fútbol. No queremos desligarlo del club, si no que aprenda y se reintegre lo antes posible».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Iquique » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Cesare Rossi