domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Temuco tuvo un debut soñado y ganador a costa de O’Higgins

El conjunto sureño venció en casa por 2-0 al 'Capo de Provincia' gracias a una sólida actuación en todas sus líneas. Mal resultado para el equipo de Rancagua, donde el cuestionado DT, Cristián Arán, podría jugarse el puesto ante Colo Colo el próximo domingo 6 de agosto.

Un gran debut tuvo Deportes Temuco en el Torneo de Transición 2017. Y es que el ‘León del Ñielol’ venció de forma clara por 2-0 a O’Higgins, en un duelo donde merecieron el triunfo desde el primer minuto.

En el primer tiempo, el cuadro local fue superior apostando por un juego directo y veloz que complicó a una dubitativa zaga celeste. A los 4′ Fernando Quiroz se escapó por la derecha, remató, pero Miguel Pinto estuvo notable para contener. Los de la Araucanía siguieron dominando y solo vieron su arco en peligro a los 28′, pero el cabezazo de Nozomi Kimura se fue desviado.

En el segundo tiempo, el DT de los albiverdes, Dalcio Giovagnoli, decidió un cambio clave en el partido ordenando el ingreso de Rubén Farfán. A los 47′ esa modificación dio resultado cuando un centro de Cris Martínez encontró la cabeza del mismo Farfán quien anotó el gol tras una pésima salida de Pinto.

El trámite se le puso más difícil al ‘Capo de Provincia’ a los 50′ cuando Brian Torrelba se fue expulsado por doble amonestación. Cristián Arán se la intentó jugar con algunas modificaciones, pero lo que consiguió fue dejar muchos espacios que fueron aprovechados por los sureños.

A los 80′ Mathías Riquero se encontró una pelota a la entrada del área pero su remate dio en el horizontal. Seis minutos más tarde vino la lápida del encuentro cuando en un contragolpe veloz Rubén Farfán dejó solo a Matías Donoso quien solo tuvo que empujar el balón.

Inmejorable inicio en el Transición para Temuco, quien el próximo viernes 04/08 visitará a Universidad de Chile. En tanto, O’Higgins recibirá a Colo Colo el domingo 06/08, con un Cristián Arán que quedó en la cuerda floja.

Deportes Temuco

2 - 0

O'Higgins

  • Goles: 47' Rubén Farfán (TEM), 86' Matías Donoso (TEM).
    Expulsado: 51' Brian Torrealba (OHI)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 1
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Deportes Temuco José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canío (79' Sebastián Díaz), Fernando Quiroz (46' Rubén Farfán), Cris Martínez; Matías Donoso (89' Nicolás Canales) DT: Dalcio Giovagnoli O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Nozomi Kimura (83' César González); Franz Schultz, Albert Acevedo, Matías Sepúlveda (67' Martín Rolle); Lautaro Comas, Joel Acosta y Pablo Calandria (66' Fabián Hormazábal). DT: Cristián Arán
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Dalcio Giovagnoli