googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobresal no pasó del empate ante La Calera en su regreso a Primera B

Los 'mineros' volvieron a jugar un partido en Primera B tras 16 años, encuentro en el que los dirigidos por Rubén Vallejos sólo consiguieron una igualdad 1-1 ante Unión La Calera. En tanto, Ñublense tampoco pudo con Copiapó en Chillán y empató sin goles.

Cobresal no jugaba un partido en Primera B desde el 2001, cuando consiguió llegar a la serie de honor del fútbol chileno. En su retorno al torneo de ascenso, los ‘mineros’ no pudieron ante Unión La Calera y sólo empataron 1-1 en el estadio El Cobre de El Salvador.

Las cosas comenzaron de la peor manera para los dirigidos por Rubén Vallejos. A los 34′ Rafael Viotti puso el 1-0 para la visita, pero cuando quedaba poco para el final de la primera fracción, a los 41′ Nelson Sepúlveda marcó el 1-1 con que se fueron al descanso.

En la segunda mitad el encuentro subió en intensidad y juego brusco. Las emociones estaban a mil, tanto así que a los 64′ el técnico de los ‘cementeros’, Víctor Rivero, se fue expulsado por reclamar una mano dentro del área del cuadro local, que el juez del partido, Patricio Blanca, no advirtió.

Con la igualdad, Cobresal y Unión La Calera reparten su primer punto para cada uno en el inicio del Torneo Transición en Primera B.

PÁLIDO EMPATE EN CHILLÁN: ÑUBLENSE Y COPIAPÓ NO SE HICIERON DAÑO

En un encuentro sin grandes emociones en las porterías, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron hacerse fuerte como locales y sólo igualaron 0-0 ante el ‘León de Atacama’ en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El partido mostró a un Deportes Copiapó con buen toque de balón y a ras de piso, pero con poca contundencia ante el arco rival y con falta de profundidad en los metros finales. Mientras que los dirigidos por Emiliano Astorga deberán trabajar en su intensidad, tanto para recuperar como para trasladar el balón.

La igualdad de Ñublense y Deportes Copiapó les da su primer punto a ambos equipos en el comienzo del Torneo Transición en Primera B.

Publicado en: Noticias