googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 31 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Osses: «No quedé con buen sabor de boca después de lo que pasó»

El presidente de la Comisión de arbitraje de la ANFP salió al paso de las críticas, luego de la magra primera fecha del Torneo de Transición, la cual quedó marcada por los numerosos errores del referato nacional. "Cuesta decirle algo a los clubes después de esto", manifestó.

El pasado fin de semana se dio el ‘vamos’ al Torneo de Transición, el cual quedó tempranamente marcado por la polémica. Es que diversos errores arbitrales se hicieron presentes durante sus encuentros, donde los partidos de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica fueron sólo algunos de los que quedaron en el ‘ojo del huracán’.

Así, el presidente de la Comisión de arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, dio la cara tras las discutidas incidencias que formaron Jaime_Valdes_Colo_Colo_Transicion_PS_2017parte de la primera jornada del campeonato.  «En la primera fecha existieron errores de concentración que no son interpretativos. No quedé con un buen sabor de boca después de lo que pasó», declaró a Radio Cooperativa.

En el caso del duelo entre la ‘U’ y Curicó Unido en el estadio La Granja, el ex juez se cuadró con Eduardo Gamboa y señaló que «la mano en el centro de (Jean) Beausejour no fue penal, pero sí la falta a (Felipe) Seymour. Hay un contacto y Gamboa estaba bien ubicado» .

Con respecto a la no expulsión de Jaime Valdés en el ‘Cacique’ ante Deportes Antofagasta, el timonel manifestó que «la tarjeta es discutible. Para mi correspondía tarjeta roja, aunque finalmente queda a criterio del árbitro». Mientras tanto, en la confusa jugada que pudo terminar en penal en Universidad de Concepción ante la UC, el ex colegiado indicó que «hubo una desconcentración del línea, pero el arbitro vio el offside»

Finalmente, sobre el gol no cobrado a Roberto Gutiérrez (Palestino) ante Audax Italiano, Osses sí hizo un ‘mea culpa’. «No había visto un error tan grande como el gol anulado a Gutiérrez. No tiene explicación lo del gol de Palestino, fue un error grosero, no estamos hablando de centímetros. Cuesta decirle algo a los clubes después de esto», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Osses