domingo 06 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo fue efectivo y obtuvo un buen triunfo sobre O’Higgins

El cuadro 'albo' concretó las pocas opciones que tuvo y se impuso por 3-1 sobre los celestes en el siempre complicado Estadio El Teniente de Rancagua. Una buena actuación de Jorge Valdivia y Jaime Valdés fue suficiente para que el 'Cacique' sumara su primer triunfo en el Transición.

Siguen las sonrisas en Colo Colo. Y es que el elenco albo dejó atrás su mal debut por el Transición ante Antofagasta (empate 0-0 en el Monumental) y venció a domicilio a O’Higgins por 3-1, en un duelo donde el ‘Cacique’ fue efectivo de cara al arco defendido por Miguel Pinto.

Esteban Paredes no estaba al 100% físicamente, por eso Pablo Guede decidió no alinearlo de titular (ingresó a los 61′), poniendo a Nicolás Maturana como ‘9 falso’, una movida que desconcertó al local, el que fue superado en todas las líneas por un eficiente ‘Popular’. Así fue como a los 22′, luego de un trámite disputado en el mediocampo, Jaime Valdés no perdonó desde los doce pasos para decretar el 1-0.

Sin embargo, la visita se durmió en los laureles tras la apertura de la cuenta y dos minutos más tarde, Pablo Calandria entró muy solo para igualar el tanto ante la estéril salida de Orión.

Cuando parecia que el ‘Capo de Provincia’ iba a obtener pronto la ventaja, los forasteros impusieron su jerarquía y anotaron a los 37′ gracias a Fernando Meza, quien aprovechó un rebote después de una espectacular atajada de Miguel Pinto.

En la segunda mitad, el anfitrión buscó por todos lados evitar su segunda derrota consecutiva, pero careció de imaginación para vulnerar la defensa blanca.

Así, Valdivia tomó las riendas del partido y a los 69′ impuso su categoría para liquidar el partido: Le envió un pase profundidad a Felipe Campos quien centró, el ‘Mago’ acompañó en el centro del área y con un remate ajustado sentenció el encuentro.

A partir de ahí, Colo Colo dominó sin contrapeso las acciones y consiguió un triunfo necesario para confirmar el repunte que comenzó en Copa Chile, cuando golearon 4-0 a La Serena. Ahora esperan la siguiente fecha, cuando el 15/08 jueguen contra Palestino. En tanto, O’Higgins, en el fondo de la tabla, recibirá a Unión Española el viernes 11/08.

O'Higgins

1 - 3

Colo Colo

  • Goles: 24' Pablo Calandria (OHI); 22' Jaime Valdés (CC), 37' Fernando Meza (CC), 69' Jorge Valdivia (CC)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 2
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    O'Higgins Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (45' Nozomi Kimura); Tomás Alarcón, Alejandro Márquez (76' Matías Sepúlveda), Martín Rolle, Pedro Muñoz (66' Joel Acosta), Lautaro Comas; Pablo Calandria DT: John Armijo Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (83' Óscar Opazo), Jorge Valdivia (85' Ramón Fernández); Nicolás Maturana (61' Esteban Paredes). DT: Pablo Guede
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Armijo » Pablo Guede