googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Kluivert, Simeone y Galdames luchan con el peso de sus apellidos

Portar el mismo apellido de un crack del mundo del fútbol no es una tarea sencilla para los hijos, pues no en todos los casos los primogénitos han hecho carreras como sus padres. Situación que buscarán evitar Giovanni Siomeone, Thomas Rodríguez, Justin Kluivert y Pablo Galdames, entre otros.

Por Agustín Villaseca A. 

Si bien es motivo de orgullo, en muchos casos el hecho de ser hijo de un futbolista de élite suele ser un peso extra para los hijos que sueñan por conseguir la misma gloria que en épocas anteriores vivieron sus padres. A lo largo de la historia del balompié, no siempre los retoños vivieron las mismas hazañas que disfrutaron sus progenitores. Recordados son los casos del sucesor de Pelé, Edinho, o la zigzagueante carrera de Jordy Cruyff, hijo del fallecido Johan Cruyff.

Por eso, en Prensafútbol repasamos la nueva camada de hijos de futbolistas que espera reeditar las fructíferas carreras que realizaron sus padres y que los llevaron a ser conocidos a nivel mundial. Entre estos, varios nombres destacan, ya sea por su prematura explosión o por las expectativas que se han creado en torno a la figura del padre e hijo.

– GIOVANNI SIMEONE
Gio_Simeone_Genoa_FBEl joven de 22 años es hijo del Diego Simeone, reconocido ex seleccionado argentino y actual director técnico de Atlético Madrid. ‘Cholito’, apodado así en honor a su padre, se formó en la cantera en River Plate y debutó en el profesionalismo en 2013.  Tuvo una rápida irrupción, principalmente en Banfield -tras ser cedido por los ‘millonarios’- en donde demostró su faceta goleadora.

Gracias a sus actuaciones, el delantero fue fichado por Genoa para la temporada 2016/17 de la Seria A, en la cual anotó 13 goles en el campeonato italiano. ‘Gio’, además, destacó por ser seleccionado Sub 2o con Argentina, categoría con la que levantó el Sudamericano disputado en Uruguay.

Si bien su carrera promete, bastante mérito deberá hacer para alcanzar lo que consiguió su padre en 19 años de carrera: Una Liga de España y una Copa del Rey con Atlético Madrid; Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia con Lazio; dos Copa América y una Copa Confederaciones con la ‘Albiceleste’.

– JUSTIN Y SHANE KLUIVERT 
Con apenas 18 años, lo del hijo del otrora goleador con la selección holandesa y Barcelona, Patrick Kluivert, promete. Tal como su padre, el joven inició su carrera deportiva en Ajax, club en el que destacó en sus divisiones menores y en donde gracias a su liderazgo tuvo la responsabilidad de portar la jineta de capitán.

Justin Kluivert_SITIO

Pese a su juventud, el extremo derecho ya realizó su debut en el profesionalismo el pasado 15 de enero del presente año. Previo a ello, jugador ya había firmado su primer contrato profesional -con apenas 16 años- que lo mantendrá ligado hasta mediados del 2019 con los de Ámsterdam.

Sin embargo, la dinastía Kluivert no acaba allí, pues el hijo menor de la ‘Pantera’, Shane -de tan solo nueve años-, firmó un millonario contrato con la marca deportiva Nike. El niño también se desempeña en las divisiones menores de Ajax, en donde es considerado un verdadero talento.

Si todo se mantiene en orden, ambos retoños buscarán reeditar lo alguna vez alcanzado por su padre, como: una liga de campeones y tres ligas de holanda con Ajax, entre otros trofeos y distinciones personales. Además de haber sido una de las principales figuras de la selecicón holandesa.

– THOMAS RODRÍGUEZ 
Thomas Rodríguez_sitioPara muchos su origen era desconocido, pero en lo concreto este joven delantero es el hijo chileno-argentino del ídolo de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez. El mediocampista, que tuvo pasos por River Plate y Vélez Sarfield, nació el 5 de abril 1996 en Santiago de Chile, época en que su padre era figura descollante en el cuadro universitario, con quienes levantó tres títulos de Primera División (1995, 1999 y 2000).

Debido al retorno de su progenitor a su país de origen para seguir desempeñando su carrera, Thomas se formó deportivamente en el país trasandino, en donde debutó en el profesionalismo con la camiseta de Banfield en 2015. Pese a que nunca fue titular indiscutido en el ‘Taladro’, sus buenas actuaciones llamaron la atención del Genoa, club que desembolsó 600 mil euros por su carta y con el que firmó para desempeñarse en la temporada 2017/18.

– RIVALDINHO JR.
Rivaldinho_Rivaldo_sitioBastante bajo perfil ha sido la carrera desempeñada por el hijo de 22 años de Rivaldo. El delantero inició su periplo futbolístico en Mogi Mirim Esporte Clube de Sao Paulo. En dicho club, tanto padre e hijo marcaron un hito, cuando el 14 de mayo de 2015 ambos convirtieron en el mismo juego ante Macaé de la Serie B de Brasil.

Más allá de aquello, lo del primogénito del zurdo no ha sido gravitante y está lejos de la carrera de su padre, que brilló en el Barcelona y conquistó el Balón de oro en 1999 y el Mundial 2002. Rivaldinho deambuló por varios clubes brasileños en sus series menores -con un breve paso por Boavista de Portugal en 2015- y logró dar el salto nuevamente a Europa este 2017, cuando firmó con el Dínamo de Bucarest un vínculo hasta 2020.

LOS ‘HIJOS DE TIGRE’ CHILENOS
En el fútbol criollo siempre ha existido una renovación de nombres en relación a las carreras deportivas de padres e hijos. Si en épocas anteriores fueron la de los Herrera, Wirth, Ormeño y Rubio, el presente destaca presencia de los Cornejo, Galdames y Arancibia.

Union Espanola vs Everton, campeonato de Clausura 2016/17

Uno que apunta alto es Pablo Galdames. El mediocampista, hijo del ex seleccionado nacional de su mismo nombre, ya se ha consolidado y es una pieza fundamental en Unión Española. Además, es uno de los apuntados a ser el recambio del fútbol chileno. Sin embargo, el legado de su progenitor no acaba con él, pues tanto sus hermanos Thomas y Benjamín también destacan en las series menores del cuadro ‘hispano’.

Por su parte, Fernando Cornejo, que destacó en Cobreloa, club que lo formó y que defendió su fallecido padre, Fernando Cornejo Jiménez. El recordado ‘Corazón de minero’ es considerado ídolo en los loínos tras levantar cuatro campeonatos. Su hijo ha buscado hacerse de un nombre propio, sin  olvidar a su padre, pues siempre ha vestido en su homenaje la dorsal ‘8’. Esta vez lo hará en Audax Italiano, institución que lo incorporó como refuerzo para esta temporada y que le cedió dicha numeración, luego de un noble gesto de Iván Vásquez.

Por su parte, la dinastía Arancibia es sin duda una de las más conocidas, pues además es una de las más numerosas. Eduardo, Roque, Franz y Leopoldo se encargaron de defenderla por largo tiempo y ahora es turno de  Francisco, hijo de Leopoldo. El joven de 20 años se formó en O’Higgins de Rancagua y tuvo un breve paso por Palmeiras en 2015, cedido por los de la Sexta Región. Tras su retorno, destacó por su velocidad y potencia -característica de sus genes familiares-, lo que le valió ser fichado por Universidad de Chile para el presente torneo de Transición.

Publicado en: Noticias