miércoles 09 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Por vínculos con el narcotráfico: EE.UU. sancionó a Rafael Márquez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos situó al zaguero mexicano en una lista de 22 personas ligadas como presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores. De momento, al ex zaguero Barcelona se le cancelará su visa.

No lo pasa bien. Es que el veterano defensor de la selección mexicana y ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, ha sido vinculado por el Departamento de Tesoros de Estados Unidos con una red de narcotráfico, liderada por Raúl Flores. Esto luego que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) liberara una lista de 22 personas como presuntos prestanombres.

De momento, el presunto vínculo del capitán del ‘Tri’ con la red no tiene consecuencias penales, sin embargo, si una serie de sanciones como: la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las compañías que también fueron incluidas en la lista.

En el caso de ‘Rafa’, además de cuatro propiedades –dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México-, el Departamento del Tesoro apunta a nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol desde la que se habría lavado dinero del narcotráfico. Además, la OFAC señala a dos personas, Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso, por actuar en nombre o por el futbolista.

«Márquez tiene una relación duradera con Flores Hernández y ha actuado como socio testaferros de él y su organización narcotraficante, que han tenido activos en su propiedad que eran de él», indicaron desde el Departamento de Tesoros estadounidense en un comunicado.

LA RED QUE VINCULA AL FUTBOLISTA

Red_Marquez

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Márquez