jueves 10 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: No fue rival y terminó humillado en Brasil

La tarea en el papel parecía inalcanzable y Flamengo se encargó de confirmarlo. El cuadro de La Cisterna no tuvo ni la solidez y precisión necesaria para revertir un abultado marcador en contra y terminó lamentando una nueva goleada en su despedida de Copa Sudamericana.

Por Agustín Villaseca Araos.

1. Darío Melo: Poca responsabilidad tuvo el ex Mundialista Sub 20 en cada uno de los goles que sufrió su meta. Pese a lo cuesta arriba del partido, trató siempre de ser la primera salida, apelando a jugar desde su área con balón dominado y a ras de suelo.

18. Rodrigo Tapia: Impreciso en general se vio en el inicio la zona defensiva del cuadro chileno. Cada vez que los locales apretaron el acelerador, la zaga chilena hizo estragos. Poco prolijo en la marca y bastante a destiempo estuvo el ex zaguero de Defensa y Justicia.

19. Sebastián Toro: El formado en Colo Colo mostró bastante pasividad a la hora de marcar. Claro ejemplo de ello fueron los dos centros procedentes desde el sector izquierdo del ataque de los brasileños -defendida por el ex Deportes Iquique- y que culminaron el gol.

11. Roberto Cereceda: El ex Colo Colo y Universidad de Chile debió ocupar una posición que maneja poco y se notó. Situado en una inédita línea de tres, el surgido en Audax Italiano evidenció el poco manejo del planteamiento táctico. De hecho, el cuarto gol de los locales, fue debido al cierre a destiempo del zurdo.

5. Julián Fernández: No fue un buen partido del volante ex Olimpo de Bahía Blanca. Tenía la imprescindible misión de desarrollar labores mixtas, tanto en la destrucción del juego rival como la generación en favor de los tetracolor y no hizo nada de ello. Fue saltado permanentemente por sus compañeros y sobrepasado por el medio campo brasileño. 

6. Diego Torres: Al igual que su compañero en el mediocampo, no tuvo trascendencia y fue uno de los factores del total dominio del cuadro ‘Rubro-Negro’, por sobre la escuadra nacional.

9. Alan Arario: Fue uno de los que más intentó en el ‘Tino’, tratando de generar desbordes por la zona derecha. Sin embargo, le pasó la cuenta el extenso recorrido que debía hacer a lo largo del campo cuando el ‘Fla’ pasaba en materia de ataque.

14. Michael Sandoval: No apareció en buena parte del primer tiempo. En la segunda etapa y con un equipo más sumado en materia de ataque participó más en la generación del juego e intentó sumar una que otra llegada mediante lanzamientos de media distancia. Poca movilidad tuvo el jugador de 22 años. Fue reemplazo a los 85′ por Joaquín Romo.

32. Diego Gutiérrez: El lateral zurdo se vio bastante incómodo en el amanecer el encuentro y fue superado constantemente por Everton Ribeiro, quien atacó por su zona de juego. En el complemente vio una mejoría en su desempeño, tratando de siempre asociarse con Fabián Carmona y protagonizando buenas triangulaciones. Tuvo el descuento a los 88′, pero su disparo dio en el travesaño.

26. Fabián Carmona: El formado en Universidad de Chile fue otro de los más incisivos en la primera etapa del partido. Protagonizo un par de contragolpes, los que sin embargo no culminaron de buena forma. En la segunda mitad siguió con esa tendencia, pero se vio algo cansado y solo provocó peligro mediante un par de tiros libres.

22. Roberto Gutiérrez: Bastante desconectado se vio al ‘Pájaro’ durante la primera etapa, Trató de engancharse pero aún así participó poco del juego y provocó escaso peligro en la puerta del arco brasileño. Tuvo un tiro libre, pero estaba muy lejos y el balón se fue desviado. En el complemento, el ex UC batalló contra los centrales rivales, consiguiendo un par de faltas de peligro a favor.

30. Joaquín Romo (85′ Michael Sandoval): Trató se sumarse en materia de ataque junto al Roberto Gutiérrez, pero su juego no trascendió.

DT Germán Cavalieri: La tarea para el adiestrador trasandino era una misión bastante cuesta arriba y se notó. Dispuso un inédito planteamiento, en el cual cedió bastante terreno en materia defensiva a Flamengo y los brasileños lo aprovecharon en el inicio marcando prematuramente dos tantos. De allí, en más el partido se distorsionó y el objetivo fue mantener la posesión del balón y tratar de evitar ser vulnerados. Sin duda alguna la llave se definió en el partido de ida.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri