viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Fernando Cordero: «No podemos perder más puntos de local»

El 'Chiqui' adelantó el duelo con los 'ruleteros', destacando que son un equipo complicado y alabando la calidad del rival. En tanto, Branco Ampuero será titular este sábado, partido en el que espera ganarse la titularidad: "Soy un defensa competitivo".

La Universidad Católica tomó un segundo aire tras el mal arranque en este Torneo de Transición. Los ‘cruzados’ solo suman un punto, sin embargo el buen triunfo ante Rangers dio muestras de que la capacidad de los pupilos de Mario Salas aún se mantiene. Y Fernando Cordero espera seguir en ese nivel ante Everton este sábado.

«Después del partido con Rangers, nos suma confianza. Vamos a enfrentar el partido de mañana al igual que el del día miércoles. La confianza está al tope. Saldremos a ganar. No podemos perder más puntos de local. Sabemos que Everton es un equipo complicado, por los jugadores que tiene», dijo el ‘Chiqui’.

«Sabemos que son campeonatos cortos, ganando dos partidos te metes en la pelea. Si nosotros ganamos nos metemos de lleno en el campeonato. Pero hay que ir partido a partido. Vamos a pensar solamente en Everton, ya nos ganaron en el campeonato pasado. Esperamos que sea favorable, necesitamos ganar», agregó.

Además, Cordero asume que es normal los cambios, tanto Diego Vallejos por Santiago Silva en ataque como el dejar su puesto a Germán Voboril. «Si no están saliendo las cosas, se buscan alternativas. El fútbol es así. Somos 25 jugadores y juegan 11. Cada uno se juega la opción en los entrenamientos», dijo el lateral de la ‘Franja’.

AMPUERO SERÁ TITULAR
Cordero_Ampuero_CruzadosEl refuerzo de la UC, Branco Ampuero, será el reemplazante de Benjamín Kuscevic, expulsado ante Unión Española. «Sé muy bien mis cualidades, tengo plena confianza en mi juego. Estoy convencido de dar el cien por ciento. Creo que el miércoles lo hice de buena manera, comenzando bien mi estadía acá», dijo el defensor.

«La adaptación ha sido muy buena. Institucionalmente somos muy fuertes, tengo grandes compañeros y somos un gran equipo. Soy un defensa competitivo. Hay una competencia muy sana en todas las líneas del equipo. Me siento capacitado para jugar de titular», sentención el ex Antofagasta.

Así, Católica formará ante Everton con Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Fabián Manzano, Carlos Espinosa, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Jeison Vargas; Diego Vallejos

Fuente: Cruzados
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero