domingo 13 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció en su visita al Barcelona con final de infarto

En un partido que tuvo de todo, los 'merengues' se impusieron con justicia por 3-1 en la ida de la Supercopa. Los de Zidane impusieron sus términos en el Camp Nou y debieron sobreponerse a un par de errores arbitrales, demostrando que son los mejores del mundo hoy por hoy.

El derbi de España cumplió todas las expectativas. Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en tierras ‘blaugranas’ por el primer duelo de la Supercopa, torneo que enfrenta al ganador de la Copa del Rey con el de la Liga. Y, tras unos últimos 15 minutos de miedo, fue la ‘Casa Blanca’ la que terminó imponiéndose por 3-1.

El primer tiempo fue parejo, con un dominio parcial de los locales y su acostumbrada mayor posesión. Solo Luis Suárez logró poner algo de emoción a los diez minutos, pero su disparo fue a las manos de Keylor Navas. Recién iniciada la segunda parte llegó el primer abrazo: a los 50′ Gerard Piqué conectó mal un centro de Marcelo y terminó convirtiendo en propia puerta.

El Madrid ganaba bien, sin embargo, Ricardo de Burgos Bengoetxea cobró un inexistente penal sobre Luis Suárez que fue cambiado por gol por Lionel Messi (77′). Eso sí, la justicia llegó rápido: dos minutos después Cristiano Ronaldo eludió a un rival y sacó un potente remate que venció a Ter Stegen. Golazo.

Aunque el portugués ser iría expulsado por una injusta amarilla -el juez consideró que había simulado-, todo fue sentenciado por el golazo de Marco Asensio a los 90′. Al portugués le podría caer una dura sanción pues dio un empujón al árbitro, frustrado por su cobro.

De esta forma, el Real Madrid se alza como principal favorito para levantar un nuevo título, el que se definirá el próximo miércoles 16/08 en el Santiago Bernabéu. Eso sí, los ‘merengues’ no podrán contar con su máxima figura, Cristiano.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias