martes 15 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo igualó con Palestino y desperdició la chance de ser líder

El equipo de Guede fue superior a los 'árabes', sin embargo solo pudieron quedarse con un empate 1-1 en La Florida. Valdivia entró en el primer tiempo y marcó, pero Marcos González lo empató. 'Pajarito' Valdés tuvo la victoria en sus pies, pero el portero Melo atajó su penal.

El sintético de La Florida era el principal rival de Colo Colo. Y por eso, ni Jorge Valdivia ni Matías Zaldivia fueron parte del once titular este martes ante Palestino por la fecha 3 del Torneo de Transición. Y aunque el ‘Mago’ entró y convirtió, los albos no fueron capaces de pasar del 1-1.

El ‘Cacique’ fue superior la mayoría del partido. Primero avisó Nicolás Maturana y luego se lesionó Brayan Véjar, por lo que a los 21′ ya contaban con el ‘Mago’ en el campo. Y fue el ’10’ el encargado de abrir la cuenta: a los 26′ Valdivia aprovechó un despeje y desde el borde del área sacó un remate que se hizo imposible para Darío Melo.

SPalestino_Colo_Colo_Orion_Gonzalez_2017_PSin embargo, los ‘arabes’ reaccionaron rápido. A los 31′ -cinco minutos después de la apertura de la cuenta- Marcos González conectó un derechazo cruzado en el área que se convirtió en el 1-1.

Pese a esto, el ‘Popular’ seguía siendo superior. A Paredes se le anuló un gol por un inexistente offside y en el 56′ Jorge Osorio -que había reemplazado a Carlos Ulloa por una lesión en su tobillo- sancionó una falta penal de Diego Torres sobre Esteban Paredes. Jaime Valdés se paró a once metros de Darío Melo, sin embargo, el meta ‘tetracolor’ atajó el disparo de ‘Pajarito’.

Colo Colo siguió buscando el gol. Octavio Rivero -que volvió al equipo tras su polémica con el presidente Aníbal Mosa- tuvo una inmejorable chance, encontrándose mano a mano con el portero, pero su disparo de zurda se fue por el lado. Así se fue extinguiendo el partido, con Palestino defendiendo y celebrando un punto valioso.

De esta forma, el conjunto de Pablo Guede desperdició la oportunidad de alcanzar a los líderes, se puso quinto y solo llegó a las cinco unidades, a dos de Unión Española y Everton. Mientras, el cuadro de colonia sumó cuatro puntos y se puso en el octavo lugar de la tabla.

Palestino

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 26' Jorge Valdivia (CC), 31' Marcos González (PAL).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 3
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago
    Árbitro: Carlos Ulloa (41' Jorge Osorio)
    Palestino Darío Melo; Sebastián Toro, Marcos González, Julián Fernández; Diego Rosende, Felipe Barrientos (69' Gastón Poncet), Eric Pino (76' Nicolás Díaz), Roberto Cereceda, Diego Torres; Roberto Gutiérrez, Fabián Ahumada (80' Alan Arario). DT: Germán Cavalieri Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Felipe Campos, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Brayan Véjar (21' Jorge Valdivia), Nicolás Maturana (46' Luis Figueroa); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias