googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Se pasa al fútbol? El Burton inglés quiere probar a Usain Bolt

Tras el retiro del jamaicano del atletismo, el presidente del club que milita en el Championship admitió que está pensando en la posibilidad de ofrecerle al 'Rayo' una prueba. No es la primera vez que al ocho veces medallista de oro olímpico se le vincula con el deporte rey.

Desde hace mucho tiempo que se vincula a Usain Bolt al mundo del fútbol. El jamaicano siempre ha reconocido su fanatismo por el deporte y en especial por el Manchester United. Y el ex atleta pronto podría hacer realidad su sueño de jugar profesionalmente, puesto el Burton Albion, del ascenso inglés, sueña con tenerlo en sus filas.

Esto tras declaraciones del presidente del club, Ben Robinson a The Sun, donde admitió que se está pensando en la posibilidad de darle una posibilidad al ahora ex velocista. «Estoy seguro de que podríamos ofrecerle una prueba y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría ¡De todos modos sería muy rápido!», manifestó.

Además, el dirigente agregó que Bolt «ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4×100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados».

Robinson, eso sí, aseguró que el caribeño debería mostrar una calidad mínima si quiere entrar en el equipo. «Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo», expresó.

Por su parte, el técnico del equipo del ascenso inglés, Nigel Clough, bromeó con la posibilidad. «Pero, ¿sería una cesión o un fichaje? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras (Bolt) no pida mucho dinero me parece bien», consideró.

Publicado en: Noticias