googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se dio un festín con el Barcelona y levantó la Supercopa

El cuadro de Zidane casi no tuvo oposición para vencer por 2-0 y quedarse con el trofeo en un global de 5-1. Los 'merengues' no sintieron la ausencia de Cristiano, mientras Asensio y Benzema brillaron. Por su parte, el equipo de Valverde solo dio muestras de confusión.

Un baile. Eso fue lo que hizo el Real Madrid con el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España. Tras la victoria obtenida en el Camp Nou (3-1), la ‘Casa Blanca’ volvió a mostrar su enorme superioridad y terminó imponiéndose con un 2-0 que fue mezquino en comparación con lo visto en los pastos del Santiago Bernabéu.

Los catalanes se enfrentaron rápidamente a la hostilidad de Chamartín. Recién corrían 4 minutos cuando el local se puso en ventaja: Marco Asensio tomó un balón y sacó un espectacular disparo que dejó parado a Marc-André Ter Stegen. De esta forma, el joven volante ‘merengue’ alcanzó el récord de Iván Zamorano, Raúl y Cristiano Ronaldo -suspendido para este partido- como los únicos en marcar en los dos partidos de Supercopa.

Los de Zinedine Zidane iguieron dominando a placer. Asensio tuvo el segundo pero su disparo dio en un defensa y luego Lucas Vázquez mandó su disparo al travesaño. Pero Karim Benzema no iba a perdonar; a los 39′ aprovechó un centro de Marcelo y con una gran zurda en el área convirtió el 2-0.

La distancia de cuatro goles en el global hizo que el Madrid se relajara y los ‘culés’ se fueran en busca del descuento. Así, alcanzaron a tener varias chances por medio -principalmente- de Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, Keylor Navas y los tubos impidieron que la visita adornara el marcador, terminando la serie con un poco decoroso 5-1 en el global.

El pitazo final permitió al Real Madrid levantar su segundo título de la temporada -antes ganaron la Supercopa de Europa- y el cuarto del 2017 -tras la Liga y la Champions League-, reafirmando su estatus como mejor equipo del mundo. Por su parte, el elenco de Ernesto Valverde demostró que tiene mucho por mejorar y que la misión de reemplazar a Neymar será muy difícil.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias