jueves 17 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Díaz y la disputa en ataque: «No sé si peleo un puesto con Pinilla»

El delantero de Universidad de Chile admitió que está dispuesto a jugar en cualquier posición de ataque con tal de sumar minutos en el equipo. De paso, aceptó que una posible partida de Gonzalo Jara sería compleja para los 'universitarios': "Hay pocos jugadores en defensa".

Isaac Díaz aun no debuta en la ‘U’. El delantero, que llegó como refuerzo proveniente de Sol de América, es consciente de la pelea por hacerse con un puesto en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, aunque no se ve a si mismo como el reemplazante de Mauricio Pinilla en el puesto de centrodelantero.

“Va a depender de las características que tenga yo y mis compañeros, como visualices la jugada, que llegues bien posicionado al arco. Me siento bien por las bandas o por el centro. No te podría decir que peleo directamente un puesto con Mauricio, que es el centrodelantero», manifestó el atacante.

Díaz agregó que «uno que tiene que estar dispuesto a jugar donde sea, si me toca por izquierda me la voy a jugar a muerte. Muchas veces, sin darte cuenta, terminas como centrodelantero. El profe te dice ‘empieza moverte por todos lados’, pero llega un momento que la jugada termina por el medio y tienes que estar bien posicionado”

Sobre el nivel de juego que mostraron los azules en la derrota ante San Luis, el ‘Torito’ aceptó que carecieron de ideas de juego y que abusaron en demasía de los pelotazos largos hacia Pinilla. Recurso que les terminó quitando claridad a la hora de generarse ocasiones de riesgo.

“Obviamente que sea Mauricio un  jugador extraordinario, hay que aprovecharlo al máximo. No supimos aprovechar su juego aéreo que fue ganar la segunda pelota y es una gran virtud de él, juega bien con los pies. Debemos aprovechar esas cosas y ser más inteligentes a la hora de atacar el balón”, manifestó el goleador.

Posible partida de Jara
Sobre la posible partida de Gonzalo Jara, quien maneja una oferta desde Europa, Díaz manifestó que al interior del plantel no se maneja mucha información del tema, aunque aceptó que si es que el defensor se va sería una pérdida muy sensible para el armado del equipo.

«Nunca hemos escuchado a Gonzalo que se va o se queda, lo que he visto es que ha entrenado al 100, como todos los días. Hay muchos jugadores de mitad de campo hacia arriba y pocos en defensa. Gonzalo es un jugador fundamental, es la columna de Universidad de Chile. Hay pocos defensas, pero hay jugadores que puedan jugar en ese puesto. Hoy está con nosotros, entrena a full y es lo que nos importa a nosotros”, reconocio el delantero surgido de Huachipato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz