lunes 11 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Miroslav Klose anunció su retiro de la selección alemana

Tras lograr ser el máximo anotador de la historia de los Mundiales, el delantero -reciente monarca con la 'Mannschaft'- dejará su selección luego de jugar 134 partidos y marcar 71 goles, 16 de ellos en Copas del Mundo. Además avisó que cumplirá su contrato con Lazio y dejará el fútbol.

La coronación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue el marco perfecto para que Miroslav Klose anunciara su retiro de la selección alemana. Casi un mes después de la obtención del trofeo en el Maracaná, el delantero que defendió por 134 cotejos y marco 71 tantos en los teutones oficializó su abandono de la escuadra de Joachim Löw.

«He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección. Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el futbol alemán», declaró el polaco nacionalizado alemán.

El ‘Bombardero’ demostró su humildad, pese a ser el máximo artillero de la historia de los Mundiales con 16 anotaciones. «Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords, si no de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección. Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado los objetivos que yo me había dado a mí mismo», Dijo.

Klose, que anotó dos goles en Brasil 2014, se suma a Phillip Lahm como los hombres que dejan la ‘Mannschaft’ tras la Copa del Mundo. ‘Miro’, además, anunció que dejará el fútbol a mediados de 2015, cuando finalice su contrato con Lazio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Miroslav Klose