sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Acción de la B: Copiapó es líder y Coquimbo venció a Ñublense

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera B, los de la Tercera Región vencieron sólidamente por 3-1 a un aproblemado Barnechea en la Región Metropolitana. Mientras que en la cuarta región, los 'piratas' vencieron a los chillanejos por 1-0

El ascenso nacional sigue tomando forma en su Torneo de Transición. En esta ocasión, en el inicio de cuarta fecha del campeonato, hubo un gran favorecido: Deportes Copiapó.El elenco nortino venció a Barnechea como visita por 3-1 y quedó como puntero absoluto, gracias a un gran Nicolás Millán, quien fue clave para sumar su tercer triunfo al hilo.

La apertura de la cuenta la anotó Jefferson Castillo para el ‘León de Atacama’ a los 10′ del primer tiempo. En la segunda mitad apareció el ex juvenil de Colo Colo a los 67′ para poner el 2-0.

Las cosas parecían tranquilas para los dirigidos por Erwin Durán, sin embargo Richard Barroilhet puso la incertidumbre a los 82′ con el 1-2 local. Sin embargo, Millán, con su segundo personal, puso el 3-1 definitivo y el liderato para los albirojos.

TRIUNFO DE COQUIMBO EN EL FRANSCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Coquimbo Unido debió sufrir más de la cuenta para vencer a Ñublense en su estadio. Sin jugar un gran partido, superaron por 1-0 a los rojos con gol de Daniel Malhue a los 77′.

Los amarillo y negro se aprovecharon que minutos antes los de la Octava Región sufrieron la expulsión de José Antonio Rojas (74′), para sentenciar la victoria de los ‘Piratas’.

Con todos estos resultados la tabla quedó con Copiapó en primer lugar con 10 puntos. En tanto Coquimbo quedó cuarto, con siete unidades. Ñublense, por su parte, se estancó en la octava ubicación del campeonato, sumando solo 5 puntos, mientras que Barnechea quedó décimo con cuatro.

En la próxima fecha, el Copiapó recibirá a Magallanes por la fecha 5 el 27 de agosto. Coquimbo, por su parte, recibirá a Barnechea en la Cuarta Región, aunque tiene un compromiso previo ya que antes visitará a San Luis por Copa Chile.

Publicado en: Noticias