googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton reaccionó ante O’Higgins pero no alcanzó para ser líder

Los 'ruleteros' lograron revertir un muy mal primer tiempo ante los celestes, pero no pudieron dejar los tres puntos en Viña del Mar y con el 1-1 desperdiciaron la oportunidad de alcanzar a Unión Española en lo más alto del Transición. El cuadro de la Sexta Región sumó su primer punto en el torneo.

Tras el triunfo de Unión Española, Everton de Viña del Mar quedó obligado a ganar para así volver a alcanzar el liderato en el Transición 2017. Sin embargo, los ‘ruleteros’ no lograron superar a un luchador equipo de O’Higgins, que vio el debut de Gabriel Milito en el banco, y terminaron igualando 1-1.

Las cosas en la Quinta Región fueron complicadas desde el inicio para los dueños de casa, pues los rancagüinos aprovecharon la pasividad del mediocampo y la defensa local para generar riesgo, sobre todo por el sector derecho, donde Martín Rolle y Joel Acosta hicieron ver muy mal a Camilo Rodríguez.

Everton_OHiggins_Transicion_2017_Ochoa_Gol_PSAsí, no extrañó la apertura del marcador en los 11′, cuando Acosta se metió en diagonal al área y con un remate cruzado superó a Eduardo Lobos. Los viñamarinos no se encontraban en cancha y estuvieron lejos del rendimiento en las primeras fechas, situación que le permitió a O’Higgins crear varias opciones de riesgo que no supieron concretar.

El café en el camarín local estuvo bien cargado por parte de Pablo Sánchez, pues los ‘oro y cielo’ salieron con otra cara al complemento. El juego comenzó a hacerse más cerca de la portería defendida por Miguel Pinto y en los 50′ el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, cobró penal por falta sobre Patricio Rubio. Iván Ochoa (52′) se paró frente al balón y logró el empate.

Con la igualdad se vio un conjunto local con más hambre y mejor fútbol que en el primer tiempo, llegando constantemente con riego a la portería rival y transformando al ex portero de Universidad de Chile en una de las figuras, evitando en tres oportunidades el gol del triunfo para los ‘ruleteros’.

El marcador no varió hasta el pitazo final y todo finalizó 1-1, empate con el que Everton alcanzó 8 puntos y se instaló en el segundo lugar del Transición, a la espera de lo que pase con Universidad de Chile ante Huachipato. O’Higgins, por otro lado, sumó su primer punto en el certamen y mostró otra cara tras un mal comienzo. Ahora, los ‘oro y cielo’ visitarán a Deportes Temuco y los celestes serán locales ante Antofagasta.

Everton

1 - 1

O'Higgins

  • Goles: 11' Joel Acosta (OHI); 52' Iván Ochoa (EVE)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 4
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (86' Pedro Sánchez), Lucas Mugni (63' Franco Ragusa); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas (70' Sebastián Leyton) DT: Pablo Sánchez O'Higgins Miguel Pinto; Franz Schultz, Batián San Juan, Fabricio Fontanini, Briain Torrealba; Alejandro Marquez, Juan Fuentes (74' Tomás Alarcón), Martín Rolle (63' Matías Sepúlveda); Pedro Muñoz (56' Lautaro Comas), Pablo Calandria, Joel Acosta DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Pablo Sánchez