googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 21 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

El fin de una era en la UC: Milovan Mirosevic anunció su retiro

Acompañado de todo el plantel de Universidad Católica, el 'Milo' anunció que "las molestias persisten y no puedo entrenar de la forma que exige esta actividad. En los intentos, se deteriora cada vez más mi rodilla. Por eso, anuncio mi retiro para poder recuperarme".

El fin de una era en Universidad Católica. Un símbolo y jugador histórico del club de la franja, Milovan Mirosevic, anunció que a los 37 años decidió colgar los botines, esto a causa de una dura lesión en la rodilla, la cual no lo dejó competir al nivel que esperaba y que para su recuperación requiere una dedicación que no podría hacer manteniéndose como futbolista profesional.

Un emocionado ‘Milo’ hizo el anuncio en San Carlos de Apoquindo, la casa donde pudo ser feliz con la camiseta de la franja. Por eso, el volante se mostró muy emocionado a la hora de anunciar su adiós, pero también expresó su agradecimiento por su destacada trayectoria y por todo lo que le entregó la UC en su formación y desarrollo.

«Las molestias en mi rodilla persisten y no puedo entrenar de la forma que exige esta actividad. En los intentos, se deteriora cada vez más mi rodilla. Por eso y pensando en el futuro, quiero comunicar que dejaré de ser futbolista profesional», dijo el ’10’.

El ex Unión Española añadió que «mis disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con las expectativas. Estoy orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo. A nuestra gente gracias por siempre. Volví al club por ustedes. Me declaro en deuda para siempre».

Así, el ex seleccionado puso fin a una carrera que comenzó en 1997, año en que debutó con el cuadro precordillerano frente a Colo Colo. Con los ‘franjeados’ levantó cinco títulos y a lo largo de su carrera vistió seis camisetas, en donde destaca su paso por el fútbol argentino junto Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors, además de Columbus Crew de la MLS.

SENTIMIENTO DEL RETIRO
«Había decidido postergar esta decisión y seguir jugando por seis meses más, movido sobre todo por el grupo de compañeros con el que me tocó compartir. Por ello, a partir de esta decisión comienza un pequeño duelo en mi vida. Desde hoy tengo toda la disposición de ayudar, quiero lo mejor para este club».

MEJORES RECUERDOS EN EL FÚTBOL
«Me cuesta mucho elegir en este momento un recuerdo específico, pero de seguro los mejores están ligados a esta institución que me ha entregado tanto, ademas de mi paso por la selección chilena».

VALORES REAFIRMADOS EN LA UC
«Llegué a los nueve años a Católica y ésta es mi casa. La institución me reafirmó los valores que me inculcaron mis padres, me siento orgulloso de haber jugado acá. Pasé mucho más de la mitad de mi vida acá».

 

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Galerías
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Milovan Mirosevic