martes 22 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Los hitos del ‘Milo’: Diez registros que dejó el símbolo ‘cruzado’

Tras anunciar su retiro del profesionalismo, el experimentado volante puso fin a 20 años de carrera, el cual está marcado por varios acontecimientos relevantes, como ser el mayor goleador de la UC ante Colo Colo y superar los 300 partidos con los 'franjeados'.

Por Agustín Villaseca A.

Milovan Mirosevic es sin duda uno de los principales símbolos de Universidad Católica en los últimos años. El jugador, quien sumó cinco títulos con los ‘cruzados’, se transformó en uno de sus ídolos a punta de esfuerzo, goles y una noble personalidad. Por ello, tras el anuncio de su retiro del profesionalismo, en Prensafútbol repasamos los 10 hitos que marcaron al ‘Milo’ a los largo de su carrera.

1.- Debut en un clásico: El volante sumó sus primeros minutos en el profesionalismo hace 20 años, cuando en 1997 dijo presente en la victoria de la UC 4-1 ante Colo Colo. Debut que se produjo ante el paro de futbolistas profesionales del SIFUP y en donde los equipos debieron disputar el partido con juveniles.

2.- Medalla olímpica con la ‘Roja’: El ahora ex futbolista celebró junto a la selección chilena Sub 23 la obtención del tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sídney  2000. Dicho plantel plagado de jóvenes, contó con figuras consolidadas de la talla de Iván Zamorano, Nelson Tapia y Pedro Reyes.

3.- Primer título profesional: El ‘Milo’ levantó su primera copa en el Campeonato de Apertura de 2002, tras la definición del torneo ante Rangers de Talca. De hecho, el volante anotó un tanto en el partido de vuelta en que los ‘precordilleranos’ se impusieron a los talquinos por 4-0.

Mirosevic_ChileArgentina4.- Traspaso al fútbol argentino: Luego de tener una destacada temporada con el cuadro que lo formó, el mediocampista fue transferido al fútbol trasandino. En Racing de Avellaneda se consolidó como titular con el transcurso de los partidos. Defendió la camiseta de la ‘Academia’ por cuatro temporadas.

5.- Gol a Argentina en Eliminatorias: En la visita que realizó la ‘Roja’ para enfrentar a la ‘Albiceleste’, el jugador fue clave en la remontada de la Selección de Juvenal Olmos, pues aportó en el primer tanto de la igualdad 2-2 que protagonizaron ambos seleccionados.

6.- Título en ‘Tierra Santa’: En 2006 el pase del ‘Milo’ fue adquirido por el Beitar de Jerusalén. Allí, el ex seleccionado sería pieza clave para su equipo en la obtención de la liga de ese país, jugando 32 partidos y marcando 5 goles.

7.- Regreso destacado a la ‘Franja’: En 2009 el jugador de ascendencia croata volvió al club de sus amores, con quienes tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional. Fue el goleador del equipo con 10 anotaciones y fue escogido por el medio como el mejor jugador de la temporada.

Football, U. de Chile vs U. Catolica8.- Nuevo título y hombre récord: Tras ver frustrado su traspaso al Al Ain de Emiratos Árabes, el volante fue hombre clave en la obtención de un nuevo título de los ‘precordilleranos’. De hecho, en dicha temporada, Mirosevic se transformaría en el jugador de la UC que más goles le ha marcado a Colo Colo (8 goles).

9.- Partido 300 con Católica: El 1 de agosto de 2013, ante Cerro Porteño por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, el jugador sumó su encuentro número 300 con la Católica, convirtiéndose en el cuarto jugador cruzado en superar esa barrera.

10. El último título de su carrera: Ya en lugar más secundario en el equipo, el ‘Milo’ sumó el quinto título que consiguió a lo largo de su carrera con el club de los amores. Fue en la infartante definición del Torneo de Apertura en 2016, en donde los ‘cruzados’ alcanzaron el primer bicampeonato en su historia en la última fecha del certamen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Milovan Mirosevic