martes 12 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Sólo falta el anuncio: Gerardo Martino dirigirá a Argentina

El ex DT del Barcelona será el encargado de comandar al subcampeón del mundo por los próximos cuatro años, esto luego que Alejandro Sabella decidiera no seguir en la 'Albiceleste' y el 'Tata' surgiera como la opción de consenso. "Está hecho en un 99%", confesó un directivo de AFA.

La selección argentina poco a poco intenta retoma la normalidad tras el subcampeonato en Brasil 2014. La ‘Albiceleste’ ha tenido semanas movidas con la salida del técnico Alejandro Sabella y el fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Pero tras la tempestad parece llegar la calma, la cual vendría de la mano de Gerardo Martino como nuevo DT.

El ex entrenador del Barcelona se alzó como la carta de consenso para suceder a ‘Pachorra’ en la banca trasandina. El ‘Tata’ tiene el apoyo de los jugadores, especialmente Lionel Messi y Javier Mascherano, y comenzó a negociar su arribo al combinado nacional hace un par de semanas con el fallecido Grondona, quien apuntó al rosarino como el indicado para sumir el puesto.

Y la directiva encabezada ahora por Luis Segura continuó las gestiones con el ex estratega de Newell’s, las cuales habrían logrado un acuerdo. Según expresó a la agencia DyN el tesorero de la AFA, José Lemme, el arribo de Gerardo Martino a la Selección «está hecho en un 99 por ciento».

El ex DT de Paraguay tendrá un vínculo hasta el final de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el cual se prolongará automáticamente en caso de clasificar al Mundial. La labor del ‘Tata’ abarcará también a los juveniles y en su plan no está contemplada la continuidad de Carlos Bilardo en su labor a cargo de todas las selecciones nacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino