googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Luis Pedro Figueroa: «Queremos seguir con la paternidad ante la ‘U'»

El volante de Colo Colo manifestó que al interior de la escuadra de Pablo Guede tienen claro que no pueden dejar escapar puntos en el Superclásico, para así mantenerse en la lucha por el Transición y ratificar el predominio de 16 años en Macul ante los azules.

Universidad de Chile no gana en el Monumental desde el 2001. Esa presión la arrastran los azules cada vez que visitan a Colo Colo en Macul. Por eso, en el ‘Cacique’ también sienten la exigencia de mantener esa diferencia con su archirrival, lo que también los ayudará a despejar las dudas con que inició el Transición, donde están octavos con 5 puntos.

«Lo que se juega en una semana previa a un clásico es muy importante. Nos interesa ganar el partido, más allá de las estadísticas. Nos enfrentamos a un rival de buena categoría y con jugadores importantes. No interesa quién llega mejor o peor. Un clásico es un clásico», partió diciendo Luis Pedro Figueroa tras la práctica alba.

El volante añadió que «si uno mira las estadísticas, obvio que queremos mantener esa ventaja de local. Nosotros sabemos que nuestros hinchas quieren seguir con esa paternidad de muchos años. Nosotros también lo queremos y para eso trabajamos».

‘Lupe’ también se refirió a la recuperación de Esteban Paredes, quien es la gran duda para el choque ante el ‘Romántico Viajero’: «Lo veo como cualquiera de nosotros. Es un partido importantísimo. Nadie se lo quiere perder. Es un desafío pelear los campeonatos y todos queremos estar. Seguramente Paredes quiere llegar», dijo.

En tanto, el ex jugador de O’Higgins sostuvo que no ve con mayor preocupación al técnico Pablo Guede, pese a que ha sido duramente cuestionado y se especula con que Blanco y Negro ya trabaja en la búsqueda de su sucesor en caso de un traspié ante la ‘U’.

«Lo he visto normal. A uno le gustaría que las circunstancias fueran distintas. Pero los técnicos se preparan para situaciones extremas y buenos momentos. Sabemos que a la gente no le gusta dejar escapar puntos en nuestra cancha. Lo he visto normal, como todas las semanas, pese a que es una semana con una sensación especial», cerró.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

VISIÓN DEL SUPERCLÁSICO
«Me ha tocado estar en ambos lados y es un partido único. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos tener un partido redondo. Colo Colo y la ‘U’ son los equipos más importantes del país. Hay que vivirlo como una fiesta y dejar de pensar que es una guerra».

IMPORTANCIA DEL TRIUNFO
«La idea es ganar el clásico por la importancia que tiene y también porque nos da tres puntos para seguir en la pelea. Nosotros ganando quedamos a un punto de ellos y esperando a lo que pueda hacer Unión Española. Ganar el clásico nos dará confianza».

BUSCA DEJAR ATRÁS SU LESIÓN
«Tengo una dolencia miofascial. No es algo tan grave. Pero no me da la opción de entrenar normalemnte. Estoy haciendo todo lo necesario para poder volver. Tratamiento y ejercicios para no perder el tema físico. Estoy tranquilo y confiado. Mi deseo es jugar este partido. Estoy haciendo todo lo posible para eso. Quiero ver cómo me siento de aquí al domingo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Superclásico 
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa