miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó a Hoffenheim y se metió en los grupos de Champions

Los ‘reds’ realizaron una demoledora presentación en Inglaterra y se impusieron por 4-2 sobre un desdibujado cuadro alemán. Con este resultado, el elenco dirigido por Jürgen Klopp sacó pasajes a la fase grupal de una nueva edición de la Liga de Campeones.

Fue una tarea sencilla la que tuvo Liverpool en el partido de vuelta, válido por última ronda de playoffs de Champions League. Los ingleses se impusieron con comodidad ante Hoffenheim, tras golear 4-2 de local (6-3 global), con una gran actuación del ‘teutón’ Emre Can, quien marcó un doblete.

Desde un inicio los dirigidos por Jürgen Klopp buscaron ampliar la ventaja conseguida en el partido de ida. Sadio Mané y el ex Roma, Mohamed Salah, tuvieron la apertura de la cuenta antes de los diez minutos, pero desaprovecharon sus opciones.

Liverpool FC v 1899 Hoffenheim - UEFA Champions League Qualifying Play-Offs Round: Second Leg

La insistencia del cuadro británico tendría recompensa a los 11’, tras un remate de Emre Can que se desvió levemente en el camino y venció la resistencia de Oliver Baumann. La cuenta aumentaría para los ‘reds’ gracias al gol de Salah (19’) y, tras cartón, repitió el ex volante de Bayer Leverkusen.

El cuadro alemán encontró el descuento en los pies de Mark Uth (28’), quien realizó un remate que se coló en el arco defendido por Mignolet. Sin embargo, todas las ilusiones se echaron a bajo para los visitantes, luego de la anotación de Roberto Firmino (63′). El tanto definitivo en el partido lo marcó Sandro Wagner (79′) para el ‘Hoffe’, con un certero cabezazo.

De esta manera -con el importante triunfo conseguido en casa- el cuadro del ex DT de Borussia Dortmund consiguió boletos para disputar la fase de grupos de la edición 2017-18 de la UEFA Champions League. Y la zona donde jugarán se dará a conocer este jueves 24/08, en el sorteo que se realizará en Mónaco, Francia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp