miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

En blanco: Temuco y San Felipe no se sacaron ventaja en Copa Chile

El cuadro de la Novena Región fue sorprendido por los forasteros y pasó varios malos ratos en el partido, sobre todo durante el primer tiempo. Sin embargo, los del Aconcagua, no lograron aprovechar sus buenos momentos y el marcador por la ida de octavos de final quedó en blanco.

Deportes Temuco parece haber perdido el rumbo luego del buen inicio de semestre. Es que el elenco de la Novena Región no logró superar en la ida de los octavos de final en Copa Chile a Unión San Felipe, igualando sin goles en el Bicentenario Germán Becker, alargando a cuatro partidos su racha sin conocer de triunfos.

Dalcio Giovagnoli, técnico de los albiverdes, dispuso de un elenco alternativo para enfrentar el duelo, situación que se notó en cancha, pues los de la Quinta Región rápidamente aprovecharon algunas descoordinaciones del rival para generar riesgo. Así, en los 6′ Jaime Droguett pudo abrir la cuenta, pero Nicolás Ramírez sacó el balón en la línea.

Los dueños de casa intentaron reaccionar, pero poco riesgo lograban generar con un bajo partido de Kevin Harbottle, Rubén Farfán y Lucas Campana en ofensiva. El primer tiempo se iba y parecía que llegaba la ventaja para los de Temuco, pero el tanto marcador por Cristián González fue anulado por el juez del encuentro.

Para el complemento el duelo se hizo más parejo, pero las opciones de riesgo más claras siguieron siendo para el conjunto de la Quinta Región, que por impericia de sus propios delanteros no pudo ponerse en ventaja. El ingreso de Cristián Canío le dio otras variantes al equipo local, pero no suficiente para romper la paridad en el marcador.

Con el 0-0 en el marcador, la llave quedó abierta pensando en la revancha del próximo miércoles 30/08 en San Felipe. Antes, Deportes Temuco deberá recibir a Everton por la quinta fecha del Transición, mientras que el ‘Uní Uní’ será local ante Unión la Calera.

Publicado en: Noticias