domingo 27 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Los casi casi de la ‘U’: 16 años sin conocer de triunfos en Macul

Pese a los largos 16 años en que los azules no vencen en Pedrero, en apenas un par de ocasiones estuvieron cerca de romper la racha. En los otros encuentros, os albos dominaron con claridad o fueron los universitarios los que lograron rescatar un empate en los minutos finales.

Sampaoli_ColoColo

Colo Colo recibe a la Universidad de Chile este domingo 27/08 en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Este duelo está cada año más marcado por el largo tiempo que lleva el ‘Romántico Viajero’ sin conocer de victorias en el Monumental, donde ni siquiera los mejores planteles de la ‘U’ han estado cerca de robarse los puntos en la ‘Ruca’.

Durante dieciséis años, los azules apenas han acariciado la victoria en Pedrero. Planteles de renombre como la ‘U’ de Gerardo Pelusso en 2010 y la de Lasarte en 2014 sucumbieron en Macul. Incluso el mejor equipo de la historia ‘estudiantil’, bajo el mando de Jorge Sampaoli, solo pudo conseguir un agónico empate.

En el caso de Pelusso, su equipo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores ese año, aunque en el Monumental cayó 1-0 con gol de Ezequiel Miralles. Con el casildense en la banca, empataron en el último minuto con el autogol de Molinas en 2011 y luego perdieron inapelablemente 2-0 en 2012. Y con ‘Machete’ perdieron también 2-0 aunque ese mismo Apertura 2014 fueron campeones.

– CLÁSICO SUSPENDIDO EL 2003
Colo_Colo_UdeChile_2003_PintoA esa altura ni siquiera se consideraba racha. Apenas llevaba dos años la Universidad de Chile sin ganar en la casa de su clásico rival. Por la fecha 6 del Torneo de Clausura, los azules golpearon rápido gracias a Cristián Thompson, pero Miguel Aceval empató las acciones.

En el segundo tiempo la ‘U’ se veía mejor y volcaba el encuentro a su favor, pero en el 55′ Nelson Pinto recibió un proyectil que obligó a Rubén Selman a suspender el encuentro, lo que dejó un gran sinsabor en la hinchada universitaria.

Recuerda seguir el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile por www.prensafútbol.cl y nuestra app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera