googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 27 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Supremacía a prueba: Colo Colo se impuso a la ‘U’ pese a sus crisis

La historia de los albos en el Monumental es en general positiva, sobre todo cuando se trata de jugar el Superclásico. Es que a pesar de llegar en un mal momento, el ‘Cacique’ siempre supo reponerse a un complicado presente para sostener su racha sin derrotas contra los azules en Macul.

Por Felipe Valencia S.

La quinta fecha del Transición trae un partido especial, la versión 182 del Superclásico del fútbol chileno. Junto al atractivo habitual de un duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, el partido que se disputará el domingo 27/08, desde las 12:00 en el Monumental, puede marcar un antes y un después para ambos equipos.

Es que los albos no pasan su mejor momento futbolístico en los últimos meses, por lo que una derrota no sólo los alejaría aún más de los primeros lugares de la tabla, además rompería con la larga racha de 16 años sin sufrir derrotas ante el archirrival jugando como local, complicando el proceso que lidera Pablo Guede.

Lucas_Barrios_ColoColo_PSDe cara a la nueva edición del Superclásico, en Prensafútbol repasamos las oportunidades en que Colo Colo llegó cuestionado o con un bajo nivel al duelo mayor del balompié nacional, pero logrando mantener su ventaja como dueño de casa.

– 2008: LUCAS BARRIOS ARMÓ LA FIESTA EN MACUL
Luego del exitoso proceso liderado por Claudio Borghi en el banco, los albos comenzaron a ver momentos de inestabilidad en la dirección técnica. Es que tras perder el título del Apertura 2008 a manos de Everton, las críticas no tardaron en llegar a Fernando Astengo durante el Clausura, sobre todo por el juego que mostraba el ‘Cacique’.

A pesar del triunfo 3-0 sobre O’Higgins y quedar cómo líder del certamen, el ‘León’ dejó el banco del ‘Cacique’ y su lugar lo tomó un ídolo del club: Marcelo Barticciotto. Pero el cambio de mando no varió mucho la cara del equipo, al menos hasta el domingo 05/10, cuando en el Monumental la ‘Pantera’ se inscribió con un doblete (36’ y 75’), resultado que le sirvió al equipo para ganar en confianza y cerrar el año con el título.

– 2009: PAREDES Y UN TRIUNFO CLAVE PARA TOCALLI
ColoColo_UdeChile_2009_PSTras el irregular primer semestre de 2009, con la salida de Barticciotto y fuera de los playoffs, la dirigencia de Blanco y Negro fue por Hugo Tocalli para tomar el mando de Colo Colo. Sin grandes resultados y un juego cuestionado, se encontró el 03/10 con la Universidad de Chile dirigida por José Basualdo.

En un duelo trabado, la única diferencia en el marcador llegó en el minuto 57’ gracias a un tiro libre de Esteban Paredes, decretando un triunfo que le dio impulso a los albos para alcanzar el título a fin de año y comenzar la historia de idolatría de ‘Visogol’ en el Monumental.

ColoColo_UdeCHile_Superclasico_2013_Flores_PS– 2013: FLORES CON EL TRIUNFO SOBRE LA HORA
Con la salida de Gustavo Benítez del banco, Héctor Tapia tomó el mando del elenco ‘popular’ e intentó liderar el camino de los albos a la zona de clasificación a torneos internacionales en el Apertura 2013. Tras algunos triunfos importantes, la caída ante Universidad de Concepción por 4-1 en la Octava Región sembró más de una duda de cara al Superclásico.

En el Monumental, frente a la ‘U’ de Marco Antonio Figueroa, Colo Colo comenzó con el pie derecho tras el gol de Esteban Pavez a poco de comenzar el primer tiempo. Pero Charles Aránguiz, desde el punto penal igualó la cuenta. Juan Delgado nuevamente puso en ventaja al local, pero Ramón Fernández, con un tiro libre, logró el 2-2 que parecía definitivo. El partido se iba y Felipe Flores (89’) puso el 3-2 que le dio un importante impulso al ‘Cacique’ para darle forma al proceso de Tapia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes