viernes 25 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Regresa un histórico: Villa volvió a ser convocado en España

El 'Guaje' fue incluido dentro de los nombres que escogió el DT 'ibérico' Julen Lopetegui, tras las buenas actuaciones del ex artillero de Valencia y Barcelona en la MLS. Su retorno se produce luego de tres años, pues su último partido fue ante Australia en el Mundial de Brasil 2014.

Una gran sorpresa fue la que tuvo lugar en la nómina de convocados que entregó el director técnico de la selección de España, Julen Lopetegui, para afrontar las próximas fechas Clasificatorias en Europa, con miras al Mundial de Rusia 2018. Esto, ya que el adiestrador incluyó al veterano goleador histórico de la ‘furia roja’, David Villa.

El ‘Guaje’, de 35 años, fue incluido dentro de los 26 nombres que disputarán los partidos ante Italia -a jugarse el 02/09 en el Estadio Santiago Bernabéu- y frente a Liechtenstein en Vaduz el 5 del mismo mes.

La sorpresa es grande, pues el ex delantero de Atlético Madrid y que actualmente milita en el  New York City de la Major League Soccer, no era considerado en la Selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 dese hace tres años, tras la prematura eliminación de los europeos en la cita mundialista de Brasil 2014.

Así, el máximo anotador en la historia de ‘La Roja’ con 59 goles en 97 partidos, buscará volver a descollar en una renovada y joven plantilla, donde figuran nombres como la actual estrella de Real Madrid, Marco Asensio, Gerard Deulofeu (Barcelona) y Suso, quien milita en el AC Milan.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Villa