googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 25 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA con problemas para sumar patrocinadores para Rusia 2018

Desde hace algunas décadas que el Mundial se convirtió en el evento deportivo más grande en todo el planeta. Esto nos haría pensar que sería imposible tener problemas con los patrocinadores, pero la FIFA ha señalado que el escenario se ha complicado para el próximo torneo.

¿La razón? El hecho de que el mundial se celebre en un país dopado como lo es Rusia y la corrupción interna de la FIFA han hecho que las empresas lo piensen dos veces antes de poner el dinero sobre la mesa, ya que su reputación y la imagen de su empresa está en juego.

Luego de 2014 FIFA perdió una gran cantidad de grandes patrocinadores, entre los que podemos destacar a la gigantesca empresa de tecnología japonesa Sony, o a la gran aerolínea del Golfo Pérsico, Emirates. En 2013, un año antes del Mundial de Brasil, habían más de 20 patrocinadores listos, mientras que un año antes de Rusia está teniendo problemas para conseguir 10.

Según los últimos informes de distintos medios y Sancadilla, tanto las grandes empresas internacionales como los mayores conglomerados industriales de Rusia han estado dudando sobre los beneficios de participar en el Mundial de Rusia 2018, ya que en esta ocasión -no solo el costo financiero es el único riesgo- sino que la reputación de las empresas está en juego y se puede ver gravemente afectada.

El problema de los patrocinados es tan grave que ni siquiera las grandes empresas rusas están dispuestas a patrocinar la Copa del Mundo. A unos cuantos meses de que el Mundial parta, sólo el banco Alfa-Bank ha firmado un contrato de patrocinio con FIFA, pero con una aportación mucho menor a cualquier otra compañía multinacional.

Asimismo, parece que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 no ayudaron a este Mundial que se celebrará cuatro años después, ya que las empresas rusas que patrocinaron las Olimpiadas de Inverno no están dispuestas a financiar otro evento deportivo de talla internacional debido a todos los problemas de dopaje.

Como mencionan en Sancadilla.tv, la situación por la que está pasando la seleccionar rusa tampoco es de gran ayuda. A pesar de que calificó automáticamente por ser el país organizador, Rusia cayó en la primera fase de la Eurocopa 2016 luego de empatar con Inglaterra, perder con Eslovaquia y ser humillados por Gales. En Copa Confederaciones tampoco brilló.

Se estima que la organización tendrá un costo de 2.000 millones de dólares, sin contar el gasto de estadios, seguridad e infraestructura, que son pagados por el país organizador. El problema de los patrocinadores es tan grave que la FIFA no ha podido cerrar trato con las televisoras rusas sobre los derechos del Mundial, lo que significa que si el torneo comenzara mañana los partidos no serían trasmitidos en ningún canal de dicho país.

Publicado en: Noticias