googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 27 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Paternidad alba: Colo Colo aplastó a la ‘U’ de la mano de Paredes

El 'Cacique' mantuvo la supremacía ante la 'U' en el Monumental. La escuadra de Pablo Guede superó en todas las líneas a los universitarios y completó un merecido 4-1, con lo que extendió la paternidad en Macul, donde no pierde con los azules desde el 2001.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un año más de supremacía en el Monumental. Colo Colo sigue extendiendo su positiva racha ante Universidad Chile en Macul, donde los albos no pierden desde el 2001. Y nuevamente los festejos fueron albos en el Superclásico, ya que en la versión 182 el elenco de Pablo Guede se impuso por 4-1 con Esteban Paredes y Jaime Valdés como grandes figuras.

La apuesta inicial de la ‘U’ en Macul no resultó como lo esperaba Ángel Guillermo Hoyos. Los azules sufrieron la baja por una gastroenteritis de Francisco Arancibia, por lo que debió mover sus piezas y cambiar su habitual esquema. Con Caroca como lateral y Matías Rodríguez más adelantado, el ‘Romántico Viajero’ exhibió una pálida imagen.

Mientras que el ‘Cacique’ leyó muy bien el duelo y ganó en todas las zonas de la cancha. Barroso volvió a ser el patrón de la última línea. Campos y Suazo se adueñaron de las bandas. Los balones divididos fueron todos albos, mientras que Valdés y Valdivia manejaron las acciones del duelo. Y Paredes, una vez más, lució su inagotable efectividad.

Paredes_gol_ColoColo_Superclasico_2017_PS_1La zaga de la ‘U’ hizo aguas a lo largo del encuentro. Un erático Jara y un desacomodado Vilches, se vieron perjudicados por la escasa marca de Seymour y Reyes. Eso hizo que el cuadro popular tuviera vía libre para hacer daño a Johnny Herrera. A los 10′ un error de Beausejour, terminó con una genial asistencia de Valdivia y Paredes anotó el primero de su gran tarde.

Seis minutos después, Valdés recuperó en terreno propio, tocó con Valdivia y luego encaró a toda la zaga azul, que impávidos vieron como ‘Pajarito’ clavó un ajustado zurdazo y decretó un rápido 2-0. El campeón chileno parecía al borde del knockout y sólo se encontró con el descuento de Mauricio Pinilla (33′) tras un córner.

FIESTA ALBA EN MACUL

Pero el tanto de ‘Pinigol’ no bastó para hacer reaccionar a los visitantes. Ángel Hoyos también demoró el ingreso de Pizarro tras el descanso. Y eso lo aprovechó el dueño de casa. Un nuevo y grosero error de Jara, permitió la recuperación de Valdés, quien generosamente cedió para que Paredes decretara el 3-1.

La ‘U’ cayó en desesperación, no tuvo las armas futbolísticas ni anímicas para buscar una remontada y pareció esperar sólo que el reloj avanzara rápido. Por su parte Colo Colo gozó de su mejor presentación en el torneo y lo selló con el 4-1 de su capitán, que llegó a 12 goles en Superclásicos y se transformó en el mayor anotador histórico en este tipo de duelos.

Una merecida victoria del elenco de Guede, que ahora toma un respiro y podrá aprovechar el receso para buscar acercarse al líder Unión Española. Por ahora, el ‘Cacique’ festeja una nueva victoria en Macul ante su archirrival y con 8 puntos trepó al quinto lugar del Transición, uno por debajo de los azules (9 unidades).

Colo Colo

4 - 1

U. de Chile

  • Goles: 10'. 50' y 86' Esteban Paredes (CC); 16' Jaime Valdés (CC); 33' Mauricio Pinilla (U).
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 5
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Jaime Valdés (88' Óscar Opazo) y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (79' Luis Pedro Figueroa); Nicolás Orellana (68' Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede U. de Chile Johnny Herrera; Rafael Caroca (68' Iván Rozas), Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (51' David Pizarro) y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (64' Isaac Díaz) y Mauricio Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Pablo Guede