googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 30 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Golpe en Concepción: Iberia lo dio vuelta y superó a Colo Colo

El 'Cacique' parecía tener resuelto el partido ante el elenco de Los Ángeles a los 60', en un partido donde nunca superaron a su rival. Pero en el cierre del partido, los dueños de casa aprovecharon errores en la zaga alba y terminaron imponiéndose 3-2 en la ida de octavos por Copa Chile.

Una sorpresiva jornada se vivió en el Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción. Es que Iberia de Los Ángeles supo reaccionar ante un opaco Colo Colo, y sobre el final del partido revirtió un 0-2 en contra para imponerse por 3-2 en la ida de los octavos de final por Copa Chile.

Parecía que el ‘Cacique’ había logrado estabilidad tras superar a Universidad de Chile en el Superclásico, sin embargo, el equipo alternativo que puso Pablo Guede no tuvo grandes respuestas en la Octava Región, y a pesar del buen inicio nunca pudieron superar a su rival.

Iberia_ColoColo_CopaChile_Octavos_PSEl primer tiempo no dejó muchas opciones de riesgo, pero fue el conjunto azulgrana el que encontró las más claras, con un cabezazo de Mauricio Gómez que se fue elevado. Los dueños de casa seguían jugando mejor, pero sin generar gran riesgo para Agustín Orión, mientras que en el otro lado, Emanuel Vargas fue un mero espectador.

Para el complemento las cosas parecían solucionarse para los albos. En los 51′ Gonzalo Fierro cambió por gol un penal. Luego Nicolás Maturana (58′) aprovechó un error en la salida para aumentar la ventaja el elenco dirigido por Pablo Guede.

Pero los pupilos de Luis Landeros no bajaron los brazos. En los 60′ Diego Opazo aprovechó un rebote de Agustín Orión, tras un potente tiro libre del ‘Hormona’ Gómez, para poner el descuento. El ‘Cacique’ buscaba aumentar nuevamente su ventaja, pero no logró concretar las pocas oportunidades que se generó y en el final Marcelo Jorquera (84′) y Alexis delgado (86′) dieron vuelta el marcador.

Así, Colo Colo deberá reponerse rápidamente para revertir la serie ante Iberia en el Monumental el próximo domingo 03/09, con la idea de seguir en carrera por la Copa Chile para defender el título del certamen.

Iberia

3 - 2

Colo Colo

  • Goles: 51' Gonzalo Fierro (CC); 58' Nicolás Maturana (CC); 60' Diego Opazo (IBE); 84' Marcelo Jorquera (IBE); 86' Alexis Delgado (IBE)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Iberia Emanuel Vargas; Mario Pardo, Diego Opazo, Diego Urquieta, Mario Aguirre; Gustavo Asken, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza (76' Alexis Delgado), Joaquín Aguilera (46' Óscar Magaña), Marcelo Jorquera; Mauricio Gómez (71' Diego Ruiz).
    Expulsado: 90+1' Alexis Delgado
    DT: Luis Landeros Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Hardy Cavero, Gonzalo Fierro; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo (76' Felipe Campos); Carlos Villanueva (80' Christofer Gonzales), Nicolás Orellana, Nicolás Maturana (87' Luis Salas).
    Expulsado: 90+3' Hardy Cavero
    DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Pablo Guede