jueves 31 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Bélgica goleó a Gibraltar y está cada vez más cerca de Rusia 2018

El conjunto liderado por la estrella de Chelsea, Eden Hazard, no tuvo problemas para imponerse 9-0 ante la débil selección de la península ibérica. Con este resultado, los adiestrados por el español Roberto Martínez, se mantienen firmes en la cima del grupo H de las Clasificatorias Europeas.

Una verdadera fiesta fue la que tuvo lugar en Lieja, Bélgica, pues la selección belga se impuso sin apelación ante el modesto seleccionado de Gibraltar. Resultado que se definió en tan solo 45 minutos y que mantiene a los ‘Diablos rojos’ con la primera opción de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018.

Belgium v Gibraltar - FIFA 2018 World Cup Qualifier

Los adiestrados por el español Roberto Martínez no tuvieron contratiempos para imponer sus términos, pues el primer tanto se produjo a los 15′, tras un remate de Dries Mertens, el cual no revestía mayor peligro, pero el portero visitante se complicó y vio cómo el balón ingresó a su meta. Luego, tres minutos más tarde, Thomas Meunier concluyó una gran jugada con un remate desde fuera del área.

A los 21′ llegó el festejo del artillero de Manchester United, Romelu Lukaku, quien remató con un certero cabezazo. Sin embargo, la joya del partido llegó a los 27′, luego de un centro desde el sector derecho del ataque belga, que Axel Witsel finalizó con una gran pirueta en plena área de Gibraltar.

Cuando parecía que el ritmo en el partido había bajado, el seleccionado local volvió a festejar. A los 38′ gracias al doblete de Lukaku -quien estaba en evidente posición de adelanto- y a los 45, cuando la figura del Chelsea, Eden Hazard, se hizo presente en el marcador. Tras esto, Meunier alcanzó su hat-trick (60′ y 67′) y el ex delantero de Everton hizo lo propio a los 84′.

Resultado final que mantiene a Bélgica en en tope del grupo H de las Clasificatorias Europeas con 19 puntos y que tendrá como próximo rival a Grecia el 03/09. Gibraltar, en tanto, aún no suma puntos en el camino rumbo a la cita mundialista, por ello, buscará celebrar por primera vez ante  Bosnia y Herzegovina en la misma fecha clasificatoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard » Romelu Lukaku