googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 02 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gales superó a Austria y no pierde la ilusión de clasificar al Mundial

Con la solitaria anotación de Benjamin Woodbrun, el elenco británico logró cortar su racha de cinca empates seguidos y no pierde la esperanza de alcanzar un cupo a la Copa del Mundo en las tres fechas que restan en el grupo D, aunque para ello debe esperar una caída de Serbia.

Se reducen la chances, pero en Gales no bajan los brazos en su ilusión de clasificar al Mundial Rusia 2018. Es que por la fecha 7 del grupo D en las Eliminatorias Europeas, el cuadro británico logró superar 1-0 a Austria por la cuenta mínima, cortando una racha de cuatro empates seguidos.

El partido fue en extremo parejo, aunque comenzó con mejores oportunidades para los austriacos, que en los 33′ pudo abrir la cuenta mediante Marko Arnautovic, y en los 42′ Marcel Sabitzer tuvo el tanto de la ventaja, pero mandó su balón desviado, dejando todo en igualdad para el descanso.

El café estuvo cargado en el camarín local y los ‘dragones’ salieron con otra actitud al segundo tiempo. Aaron Ramsey y Gareth Bale tuvieron opciones de abrir la cuenta para los dueños de casa, pero fallaron en sus intentos frente al portero Heinz Lindner.

La alegría para los galeses en Cadiff llegó en los 74′, cuando Benjamín Woodburn aprovechó un rechazo y remató desde fuera del área para mandar el balón al fondo de las redes. Los visitantes trataron de reaccionar, pero no pudieron generar riesgo, mientras que Hal Robson-Kanu tuvo el segundo, pero su remate dio en el vertical.

Así, Gales concretó 11 puntos tras siete fechas en el grupo D, para instalarse en el tercer lugar a cuatro puntos del líder Serbia (15). La próxima fecha, los británicos deberán visitar a Moldavia y esperar un empate entre serbios e irlandeses para seguir con la ilusión de llegar a Rusia 2018.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias