jueves 14 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Antonio Conte asume la banca de Italia hasta la Euro 2016

El ex entrenador de la Juventus fue anunciado hoy como el nuevo técnico de la 'Azzurra', hasta donde llega para llenar la vacante que dejó Cesare Prandelli luego del Mundial de Brasil 2014. "Estoy muy contento", manifestó el estratega, que será presentado la próxima semana.

Italia busca recuperarse luego de su frustrante participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y el elegido para levantar a la ‘Azzurra’ es el ex técnico de la Juventus, Antonio Conte, quien dirigirá a su país hasta la Eurocopa de 2016.

La escuadra tetracampeona del mundo había quedado descabezada tras la eliminación en primera ronda en el último Mundial. Cesare Prandelli asumió el fracaso y decidió renunciar. Esta salida coincidió con la renuncia en plena pretemporada de Conte de la ‘Vecchia Signora’.

El ex DT de Arturo Vidal y Mauricio Isla de inmediato se alzó como el favorito para tomar a la escuadra italiana. Y luego de varias semanas de negociaciones, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció hoy como su nuevo entrenador al hombre que lideró el reciente tricampeonato de la ‘Juve’.

A través del twitter oficial de la selección italiana se entregó la información del acuerdo con el estratega, situación que fue confirmada por el presidente de la FIGC, Carlos Tavecchio, quien indicó que «hemos llegado a un acuerdo con Antonio, quien será el nuevo entrenador en jefe».

Antonio Conte se limitó a decir que «estoy muy contento», pues el próximo martes 19 de agosto será presentado, cita donde se darán a conocer todos los detalles del vínculo que lo une a la ‘Azzurra’ hasta el 31 de julio de 2016 y por el cual recibirá 3,6 millones de euros por temporada.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Cesare Prandelli