googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Otro más? Libia pidió anular duelo por ‘culpa’ de esposa del árbitro

La federación de ese país solicitó repetir el partido que su selección jugó contra Tunez por las Clasificatorias Africanas. Esto, luego de que se dieron cuenta que el juez del encuentro tenía un lazo importante con los tunecinos: su esposa. Esto se suma al Sudáfrica vs Senegal, que deberá repetirse.

Siempre en las Eliminatorias a lo largo del mundo pasan cosas curiosas que se escapan un poco de la lógica.  Algo que quedó demostrado en la petición formal que hizo la Federación de Libia a la FIFA, solicitando que se repita el duelo ante Tunez rumbo a Rusia 2018 debido a la nacionalidad de la esposa del árbitro del encuentro, quien es tunecina.

El duelo estuvo marcado por la mala actuación del keniata Davies Omweno, quien fue el juez del encuentro. Este anuló un gol a la selección libia por un fuera de juego, además el capitán del equipo fue expulsado en la segunda mitad y Túnez terminó ganando tras un dudoso penal. De hecho, su actuación fue tan mediocre que la Confederación Africana de Fútbol lo suspendió a él y a toda su terna por tres meses.

Las investigaciones en el país africano llegaron a tal punto que el diario Lybian Observer realizó una publicación en donde demostraba que Omweno viaja constantemente a Tunez con su esposa, aumentando las suspicacias.

Este acontecimiento se suma, además, a la repetición que ordenó la FIFA del duelo entre Sudáfrica y Senegal, por la influencia ilegal del árbitro de ese encuentro. Aunque en ese caso las consecuencias sobre el juez Joseph Lamptey fueron mucho más severas: fue sancionado de por vida.

Publicado en: Noticias