viernes 15 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Hay que mantener el rendimiento pese a estar clasificados»

El estratega de Brasil, Tite, anunció que no piensa reservar ninguna estrella en los choques con los altiplánicos o la 'Roja', ya que su intención es seguir dándole rodaje a su equipo con miras a Rusia 2018. "Estamos haciendo una proyección de lo que será la Copa del Mundo", indicó el DT.

Brasil entregó su nómina con miras a los choques con Bolivia y Chile en el cierre de las Clasificatorias Sudamericanas, oportunidad en la cual el técnico Tite no piensa que el ‘Scracth’ baje la intensidad, a pesar de tener la clasificación a Rusia 2018 asegurada.

«El criterio de la convocatoria en ese momento no atiende específicamente al momento del atleta en el club. Pero sí a su historial en el club y la selección, además de una proyección para la Copa del Mundo ¿Equipos distintos para Bolivia y Chile? No, sólo cambios puntuales, como el fortalecimiento del equipo. No grandes transformaciones», dijo.

El DT añadió que «la idea es tener un equipo mentalmente fuerte, que pese a estar clasificado pueda mantener el nivel de rendimiento. Que sepa manejar las adversidades del juego, eso en el Mundial va a suceder. No podemos entrar con nivel de concentración, técnica o táctica baja».

Tite sentenció que hubiera preferido cerrar las Eliminatorias ante la ‘Roja’ en Maracaná: «Nos gustaría jugar en el Maracaná, en Río de Janeiro. Hay otras responsabilidades, de organización, que no son nuestras. Usted tiene que tener un mínimo de seguridad para el fútbol. Me gustaría que fuera, pero hay otros factores determinantes», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tite