googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sierralta convenció a su DT pese a la derrota de Parma ante Empoli

El elenco del chileno no pudo en casa y terminó perdiendo 2-1. El formado en Católica fue titular y jugó todo el partido en el centro de la defensa, lo que dejó conforme a Roberto D’Aversa: "Se comportó bien, tiene fuerza. Siempre me pone en problemas en mis elecciones".

El Parma de Francisco Sierralta sumó su tercera derrota consecutiva este martes por la Serie B de Italia. El ex Palestino tuvo su debut como titular, actuando en el centro de la defensa junto al capitán Alessandro Lucarelli. Sin embargo, su resistencia fue batida y su escuadra terminó cayendo en casa 2-1 con el Empoli.

Francesco Caputo puso en ventaja a la visita a los 23′, el propio Lucarelli empató transitoriamente a los 47′, pero Lorenco Simic puso el 2-1 definitivo dos minutos después. Los pupilos de Roberto D’Aversa tuvieron el empate a los 55′ pero Manuel Nocciolini falló el penal, dejando a su escuadra en la mitad de la tabla con solo seis puntos.

Pese a la derrota, el chileno sumó elogios desde su equipo. El propio adiestrador del Parma dijo que «era oportuno para estos partidos tener frescura mental y física. Nuestros centrales estuvieron bien. Sierralta tiene fuerza y Lucarelli personalidad. Los veo entrenar todos los días y puedo asegurar que siempre me ponen en problemas en mis elecciones».

Su compañero en defensa -y capitán del equipo- también se refirió al debut en el once inicial del formado en Católica. «El entendimiento con Sierralta fue bueno. Era primera vez que jugábamos juntos. Es un joven que tiene gran potencial y que naturalmente necesita jugar para mejorar esas cosas pequeñas que cualquier chico de 20 años tiene. El futuro está de su lado porque es un jugador completo desde todo punto de vista», dijo Lucarelli, de 40 años.

Así, el chileno deberá volver a enfocarse en consolidar su titularidad y no dejar en promesa estos elogios. El Parma visitará este sábado 23/09 al Vicenza por la sexta jornada de la división de plata de Italia.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta