martes 19 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Nacional (P) dio la sorpresa en Argentina y eliminó a Estudiantes

El conjunto 'guaraní' se impuso por 1-0 en el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, en un duelo que fue controlado por los trasandinos, pero quienes contaron con poca claridad de cara al arco rival. Ahora, los paraguayos se medirán ante Independiente de Avellaneda.

Parecía una llave abordable la que enfrentó Estudiantes de La Plata por los octavos de final de vuelta de Copa Sudamericana ante Club Nacional de Paraguay, tras caer en la ida por 1-0. Sin embargo, los ‘guaraníes’ dieron la sorpresa y este martes vencieron por el mismo marcador al ‘Pincha’ en el Estadio Único de La Plata.

Teniendo en conocimiento la necesidad de lograr un gol tempranero, el elenco adiestrado por el uruguayo Gustavo Matosas comenzó a asediar desde el inicio al cuadro visitante. De hecho, tanto Pavone como Otero fueron figuras protagonistas en el partido, teniendo en variadas oportunidades la apertura del marcador. Sin embargo, Nacional repelió cada opción de peligro.

Así, la ‘Academia’ tuvo más espacios para manejar el partido y elaborar uno que otro contragolpe, pero que no generó gran preocupación en el arco defendido por Mariano Andújar, manteniéndose la igualdad en la primera etapa.

Tras reanudarse los segundos 45′, la desesperación de los argentinos fue mucho mayor, cuestión de la que los paraguayos sacaron provecho y que se concretó tras un tiro de esquina en donde Miguel Jacquet anotó a los 64′, luego que Andújar controlara en primera instancia, pero quien no contó con la colaboración de su zaga.

De esta manera y necesitando tres tantos para avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana, los de La Plata se volcaron en ataque, pero no encontraron recompensa. Con ello, finalmente los de Asunción se impusieron por la mínima en Argentina y sacaron boletos para cuartos de final del certamen, instancia en la que se medirán frente a Independiente de Avellaneda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias