googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Dortmund goleó al Hamburgo y sigue como líder en Alemania

El elenco dirigido por Peter Bosz logró un trabajado triunfo 3-0 sobre el elenco 'rothosen' con lo cual mantiene la distancia sobre Bayern Múnich para instalarse como primero en Bundesliga. Además, Hannover, sin Miiko Albornoz, igualó 1-1 en su visita a Friburgo.

Con la goleada de Bayern Múnich sobre Schalke 04, Borussia Dortmund estaba obligado a sumar tres puntos en su visita a Hamburgo para mantenerse en lo más alto de la Bundesliga. A pesar de lo trabajado que fue el partido, el elenco dirigido por Peter Bosz logró imponerse por 3-0 para seguir como líder del certamen.

El duelo siempre fue controlado por los visitantes, encontrando desde temprano remates de peligro para tratar de abrir la cuenta, destacando un intento de Christian Pulisic en los 8′ y otro de Pierre-Emerick Aubameyang a los 16′. Los locales se defendían bien y no permitían que el control del ‘BVB’ se tradujera en goles.

Sin embargo, en los 24′ Shinji Kagawa logró abrir la cuenta al aprovechar un rebote en el área de los ‘rothosen’. En los 31′ pudo llegar el empate para los dueños de casa, pero Roman Burki estuvo atento para evitar la igualdad. De ahí, hasta el final del primer tiempo, el Dortmund no dejó de buscar el segundo.

Para el complemento los pupilos de Bosz siguieron buscando aumentar la cuenta, pero sin gran fortuna, mientras que el ex equipo de Marcelo Díaz desperdiciaba algunas oportunidades que se generó para igualar. El duelo terminó cuando Aubameyang (63′) y Pulisic (79′) anotaron para la visita y estructuraron el 3-0 definitivo.

Así, Borussia Dortmund completó 13 puntos en lo más alto de la Bundesliga, superando por una unidad a Bayern Múnich. La próxima fecha, el elenco amarillo será local ante el Borussia Mönchengladbach.

HANNOVER NO PUDO SER LÍDER

El Hannover 96 buscaba seguir con su gran arriba que el torneo en su visita a Friburgo. El cuadro donde milita Miiko Albornoz, no fue citado por lesión, igualó 1-1 gracias a los tantos de Martin Harnik (65′) para la visita y Nils Petersen (83′) para el local. Así, Hannover completó 11 puntos para quedar en cuarto puesto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miiko Albornoz