googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Panorama negro previo al clásico: La UC cayó con Temuco en el sur

El cuadro del 'Comandante' Salas perdió por la mínima en la Novena Región, mostrando un bajísimo nivel en el primer tiempo aunque en el complemento mereció la igualdad. Así, los 'cruzados' se despiden de la lucha por el título y llegan en un mal momento al duelo con Colo Colo.

A diez puntos le quedó la Unión Española a la Universidad Católica, y con nueve equipos entremedio. Tras la derrota de este domingo de la ‘Franja’ ante Deportes Temuco en el Germán Becker por 1-0 por la séptima jornada del Torneo de Transición, los precordilleranos parecen haber abandonado definitivamente la lucha por el título.

Sin ser descollantes, el primer tiempo fue para el ‘Pije’. Sebastián Díaz probó los guantes de Cristopher Toselli con un tiro de media distancia y, minutos más tarde, vulneraron su valla en dos ocasiones. Sin embargo, ambas anotaciones fueron anuladas por posición de adelanto, en un gran acierto del cuerpo arbitral.

Pero el local era mejor y su premio iba a llegar justo antes del descanso. A los 47′, Luis Casanova dejó en el suelo a Germán Voboril y Stefano Magnasco, conectó un centro desde la derecha de Miguel Aceval y con un preciso cabezazo puso el 1-0.

Con la necesidad de encontrar dos goles, Mario Salas mandó a la cancha a Santiago Silva, ya que el esquema con Diego Buonanotte como único punta no estaba resultando. Además, con el ingreso de José Luis Muñoz, lograron volcar la cancha a su favor y someter al cuadro de Dalcio Giovagnoli.

El ‘Enano’ tuvo un par de ocasiones frente a José Gamonal, pero el meta albiverde estuvo notable al evitar el empate con sendas atajadas. Y cuando no fue el arquero fue la madera, pues a 15′ del final un intento de rechace de Sebastián Díaz terminó estrellándose en el vertical derecho.

Así, los minutos fueron pasando y el pitazo final de Francisco Gilabert llegó con el triunfo para Temuco, que alcanzó las ocho unidades y quedó a cuatro de los puestos de Copa Sudamericana. Mientras, la UC y el ‘Comandante’ Salas mantienen su pésimo presente, con solo siete puntos y además la próxima fecha deberán jugar con el Colo Colo de Pablo Guede, equipo que parece tenerles tomada la mano y que ya les goleó en la Supercopa.

Deportes Temuco

1 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 45+2' Luis Casanova (TEM).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 7
    Estadio: Germán Becker | Temuco
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Temuco José Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Díaz (80' Mathías Riquero), Rubén Cepeda, Cristián Canío; Kevin Harbottle, Lucas Campana (64' Matías Donoso), Rubén Farfán (74' Jaime Soto). DT: Dalcio Giovagnoli Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (77' Fernando Cordero); César Fuentes (56' Santiago Silva), Luciano Aued, Carlos Espinosa, José Fuenzalida, Jeisson Vargas (69' José Luis Muñoz); Diego Buonanotte. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Mario Salas