domingo 24 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bajó al líder: La Serena se impuso ante Copiapó en Primera B

El cuadro de la Cuarta Región se hizo fuerte en el estadio La Portada y derrotó 3-1 al elenco 'albirrojo' con doblete del atacante colombiano John Jairo Mosquera. Por otra parte, Unión La Calera empató de local ante Coquimbo Unido y Ñublense sumó de a tres en su visita a Deportes Valdivia.

Un importante triunfo fue el que consiguió Deportes La Serena en la fecha 8 de la Primera B ante Deportes Copiapó. El cuadro ‘granate’ celebró un triunfo ante el líder del torneo y comienza a trepar en la tabla del campeonato, gracias a una buena presentación del atacante John Jairo Mosquera. LaSerena_Copiapo_2017_PS

Eso sí, la tarea no fue nada sencilla para el cuadro de la Cuarta Región, pues en los primeros 45′ ambas escuadras protagonizaron un partido bastante igualado, lo que se reflejó en el empate sin goles con el que se fueron al descanso. Sin embargo, reanudado el juego, Hernán Becina abrió la cuenta en el marcador.

Copiapó adelantó sus líneas para igualar el marcador y encontró recompensa bien entrado el partido, cuando a los 66′ convirtió Jefferson Castillo. Parecía que todo culminaría en igualdad, sin embargo, irrumpió la figura del artillero colombiano, John Mosquera, quien anotó a los 72′ y 78′.

LA CALERA SACÓ PROVECHO PESE AL EMPATE 

Unión La Calera, pese a que no logró quedarse con los tres puntos en el Lucio Fariña de Quillota ante Coquimbo Unido, se alzó como líder absoluto de la Primera B -con 17 puntos- , gracias al empate 2-2 ante el cuadro ‘Pirata’. Fueron los ‘aurinegros’ quienes se pusieron en ventaja en el partido, luego del tanto de Washington Torres (41′), sin embargo, Rafael Viotti igualó la cuenta de manera parcial mediante lanzamiento penal (45+2′).

En el complemento, fue el cuadro ‘cementero’ quien protagonizó las principales llegadas, sin embargo, los de la Cuarta Región fueron quienes volvieron a ponerse en ventaja en el partido, tras el tanto de Camilo Melivilú de penal (50′). Finalmente, todo se cerró en igualdad, luego del gol de Lucas Fierro a los 61′.

ÑUBLENSE RESCATÓ VITAL TRIUNFO DE VISITA

El duelo que protagonizaron Ñublense y Deportes Valdivia fue un encuentro de equipos necesitados para dar el salto de la medianía de la tabla. Por ello, el triunfo que consiguió el cuadro chilanejo fue vital para encumbrarse en la tabla y alcanzar la octava posición con 11 unidades. Valdivia, en tanto, quedó en el undécimo lugar con ocho puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias