googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Mono’ Burgos evitó que Saúl se quitara riñón tras dolorosa lesión

El ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid retó al jugador español cuando este le comunicó que quería quitarse el órgano debido al dolor que sufría por un catéter puesto en la zona. "Piensa en tu vida", fueron los dichos que evitaron que el jugador realizara la extirpación.

Una dura y, hasta ahora, desconocida realidad debió vivir Saúl debido a complicaciones en su salud. El volante del Atlético de Madrid hace dos temporadas sufrió un golpe en la zona del riñón y, posterior a eso, empezó a orinar sangre, lo que preocupó al cuerpo técnico ‘colchonero’.

El español acudió a un médico especialista y este le comunicó la peor noticia: el riñón estaba destrozado y debían ubicarle un catéter para que pudiese seguir funcionando. Así lo relató el seleccionado ‘ibérico’ en una entrevista con The Guardian de Inglaterra.

«Me dijeron que mi riñón estaba destruido. Fue horrible. Llevaba un catéter que daba funcionalidad al riñón pero me dolía, lo sentía al correr y orinaba sangre. El problema fue cuando lo sacamos y el riñón no funcionaba. Me dieron opciones. Jugar durante un mes, parar al mes siguiente… No quise y volvieron a colocarme el catéter porque lo que yo quería era jugar», manifestó el centrocampista.

Sin embargo, el dolor terminó provocando que Ñíguez quisiera sacarse el órgano, algo que acortaría su esperanza de vida y lo ponía en riesgo en caso de que el otro riñón sufriese algún inconveniente. «Doctor, quítelo. Tengo otro, le dije. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera, pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería», contó.

Pero, según contó el propio jugador, ahí fue que apareció la figura de Germán Burgos, el ayudante de Diego Simeone en el elenco madrileño. «El doctor dice que estás pensando en sacarte el riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasará si tienes un problema con el otro?», fue el reto del argentino, lo que terminó siendo vital para que el volante desistiera de su idea y continuara con el catéter puesto hasta lograr la recuperación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Burgos » Saúl Ñíguez